En lo que he escrito sobre las deficiencias de parte del Paseo Marítimo tras las obras del , aquí ya varias veces citado , carril bici de la ciudad .
Aparece en portada un epígrafe que dice : EL PASEO QUE NADIE ENTIENDE . Bajo él puede leerse :
QUEJAS POR EL NUEVO TRAMO SEMIPEATONAL DE LA CIERVA A CORTADURA .
Lo de menos es que yo lleve razón . Lo de mayor importancia ,y trascendencia , es que el desastre de la circulación por el dicho tramo de El Paseo , sobre el que ha escrito el escribidor, sea reflejado por el periódico que más se lee en la ciudad .
La deficiente señalización y los accesos de residentes ensombrecen el proyecto , se destaca en la portada en la que también aparece la siguiente frase :" una mujer resultó atropellada por un conductor que no vio las señales " .No es fácil advertirlas ni interpretarlas...
En las páginas seis y siete de dicho DIARIO DE CÁDIZ se puede leer la ampliación de la noticia dada : DESCONCIERTO EN EL PASEO . Los vecinos siguen padeciendo los problemas de la semipeatonalización del tramo entre Ingeniero La Cierva y Cortadura. " Vivimos peor que antes " , aseguran .
Sobre si vivimos peor o mejor que antes , yo , como persona que habita en su piel y en el tramo del Paseo Marítimo aludido , digo que , sin duda , se ha ensanchado y se ha mejorado su estética . Está mejor , más amplio y bonito.
En cuanto a si las obras han servido para mejorar otras facetas , mi no es rotundo : NO. Un no tan redondo como cerrado .
Explica la noticia aparecida en portada y desarrollada en las páginas que acabo de indicar , los múltiples errores que han causado las mal concebidas y terminadas obras. A ellos le añado la escasa vigilancia nocturna que se puede apreciar y más se podrá apreciar cuando las horas de Sol disminuyan . Cuando se acerquen el otoño y el invierno con sus días desapacibles , ventosos y lluviosos.
¿ Quién se atreverá a salir o a entrar en las casas que tienen puertas al dicho Paseo , de noche y con poca luz. ? . Valiente y arriesgado ha ser el que lo haga porque de muy valientes será salir o entrar estando el asunto de la seguridad como está.
Bicicletas veo las pocas que hay en la ciudad . Patinetes , muchos más . Tatuajes para qué decir . Las obras para el carril que se reservará a la circulación de bicicletas , continúan . Suma y siguen los errores .
Don José María González , el alcalde , no fue quien programó el carril . Es el gestor de las obras aún no terminadas . Habrá que pedirle explicaciones por los daños y las molestias causadas , que tantas son.
Lo de menos es que yo haya adelantado los problemas , asunto fácil de prever , que denuncia el DIARIO DE CÁDIZ de hoy . Lo de más es que se haga eco de las noticias que era de cajón suponer que ocurrirían .
Las plazas de aparcamiento son de carácter prioritario . No se debe olvidar esta prioridad .
2 comentarios:
Las buenas maneras coronadas por la razón siempre ttenen eco en el sentido común. Bien, entiendo que en todos los Aytos, cada uno tiene su tarea a realizar, y que el alcalde o alcaldesa, tiene su participación decisoria al final como presidente y responsable final de todo proyecto. Nome cabe duda, que a estas horas, D. José Mª tendrá que tomar cartas en el asunto. Lo primero de todo es la seguridad, tanto de residentes como peatones, después comprobar si la zona admite con las debidas garantías el uso de los patinetes, añadiendo una suficiente vigilancia. Los aparcamiento es tema comfilctivo, necesario y revisable, ahí hay mucho por hacer. No se puede aparcar en aceras por falta de espacio. Hay que busacar la manera de hacer aparcamientos subterráneos, garajes en edifiios de nueva construcción, etc.
Ehorabuena, Guillermo. A ver qué me dices si se ve algo positivo después de las vacaciones sobre el asunto, para conseguir cosas, hay que defenderlas...como debe ser.
Un abrazón.
Otro para ti aunque estéis de vacaciones o aunque no lo estéis . La cuestión es el sentimiento.
Guillermo
Publicar un comentario