El viaje sideral es un viaje serio , un viaje estrella , como mi amigo Manolo. Presupone que los compañeros de viaje han de gozar de excelentes condiciones. Es el caso.
Arturo Pérez y Pérez , además de reconocidos méritos como aeronáuta con más de mil horas de vuelo , lo que permite confiar en sus dotes para la navegación aérea e interastral es , además de un señor bajito, un cantante de ópera y zarzuela de mayor nivel que mi suegro , lo que es mucho decir. Aficionado al fútbol , del Real Madrid y del Betis, en lo que coincide con José Joaquín Pineda , una lesión de menisco le impidió continuar su prometedora carrera futbolística y lo obligó a encerrarse en la cabina de los aviones. Lector de novelas históricas , se ha hecho de un conjunto de biografías de grandes personajes muy notable . Hemos hablado , en vuelos compartidos, de Alejandro Magno , de Carlomagno y del cognac magno entre lingotazo y lingotazo del último magno citado.Le da al trinqui que es un gusto pero para nada le afecta la ingesta bebida. Dice que como no puede beber conduciendo coches, lo hace pilotando aviones. Por los aires no hay guardia civil multadora ni perrito que le ladre. Dudo que en la atsmósfera de Marte o en las cercanías del gran monte Olimpo cuando martericemos , no haya algún agente de la autoridad que le diga : sople usted aquí , terrícola borrachín. En fin , ya veremos como solventamos el problema en caso de producirse. No adelanto acontecimientos porque adelantarse a que las cosas ocurran es camino que , más que a Marte , conduce a la depresión y sé de qué hablo.
Arturo Pérez es hombre extrovertido y de muy buena conversación y trato como se puede deducir de lo anteriormente dicho . Aunque no cree en religión alguna por buena o mala que sea , sí cree , a pie juntillas , que el universo o cosmos no es producto de la casualidad , de la chamba de combinaciones . Cree que el orden perfecto que lo rige , o al menos así parece, tuvo que ser creado por un ser muy superior al hombre ; lo cual es fácil y probable, al que él llama su Dios. Un Dios creador del infinito que está a años luz del que nos hablan y distorsionan las múltiples religiones monoteístas o politeístas que en el mundo terrenal haberlas haylas ; y no digo más porque podría herir susceptibilidades que también las hay y a la vuelta de la esquina de cualquier lugar del mundo occidental , del oriental , del norte y del sur. En otro sentido , puedo asegurar que es persona como Dios manda , de morigeradas costumbres y fiel a su mujer, Teodora , que es un regalo de Dios.
Mi otro acompañante en el viaje a Marte es , por propia voluntad , mi primo , querido , José Joaquín Pineda Calle, primo hermano y amigo , con quien hace poco estuve , en Madrid, en la boda de su , muy mona , hija Marta. ¿Qué voy a comentar de mi primo y primer amigo ?. Durante el largo viaje hablaremos largo y tendido de recuerdos infantiles y juveniles de las viñas , de Osuna y de Sevilla. Nuestros sentimientos siguen intactos a pesar de algunos años de separación por la distancia , que nunca es olvido, y ahora se fortalecerán a la vista del cosmos y de los probables enanitos marcianos. Hasta la próxima. Wilhelmus Alvarinus Toletanus desde lugar muy próximo a la playa de la Victoria de Cádiz , no de Samotracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario