Nos palpamos el nerviosismo . Nuestra tensión arterial está alta , altísima diría yo. Arturo tiene veinte de máxima y diez de mínima , si bien no sabemos si es por la proximidad del objetivo y las consecuencias propias o producto de los cadáveres de escocés que se amontonan en el cajón de la basura. Dos muertos al día. La tensión de mi primo Pineda Calle es de valores semejantes , como la mía. Por una causa u otra estamos hipertensos , algo que no es bueno porque debemos mantenernos serenos y despiertos, muy despiertos ante los imprevistos acontecimientos. Esperados, pero imprevistos en cuanto que nunca los hemos visto ni vividos. Nuestra experiencia marcianesca es nula por muchas cábalas que hagamos.
El tren de marterizaje ya está probado. Todo bien y sobre ruedas . Sobre unas ruedas pequeñitas y blancas que contrastan con el color negro zaíno de la nave LA DAMA DE ESPAÑA, LA DAMA DE HISPANIA , apodada por mí la DÓNDEMEO por los sueños que tuve sobre el futuro próximo y que quiera Dios que no se cumplan.
Los paracaídas de material modernísimo estan prestos para salvar los diez kilómetros de caída libre sobre la superficie próxima al monte Olimpo en el que moran las deidades del planeta rojo. ¿ Cómo nos recibirá el Zeus marciano y su corte ?. ¿ De forma cortesana o , bajo el mando de Ares , harán honor a sus insignias belicosas ?. Los marcianetes no divinos sabemos que , es lo probable , no nos acogerán mal , pero ¿ Y sus dioses que en las alturas moran ?. De ellos , que son los que mandan , apenas sabemos. Pase lo que pase , la verdad es que deseamos que todo discurra con normalidad. Sabemos de la transcendencia de nuestra misión para el futuro de nuestros congéneres y no congéneres de la Tierra , leamos el gran resto de animales menos racionales que el hombre, y de lo delicado de ella. José Joaquín y yo somos buenos diplomáticos , pero , en este sentido , no nos fiamos mucho de Arturo. Capaz es de meter la pata y , sin proponérselo , herir las susceptibilidades de los indígenas. En cuyo caso , estaríamos perdidos . Yo ya le he advertido al respecto y sobre la necesidad de que se mantenga sobrio. En evitación de males , he escondido las botellas de escocés no sé cuántas embarcó , en el falso suelo de la DAMA DE ESPAÑA y he guardado la llave en la faltriquera de mi terno de llegada y recibimiento. En él , en su solapa, me he colgado la medalla al mérito por la entrevista y búsqueda de Bin Laden vivo y muerto , por si impresiona. Por si dicen : estamos ante un periodista de categoría reconocida , y condecorado. A mi primo José Joaquín , que lleva los bolsillos llenos de euros por si circulan y tiene algún valor, cosa que dudo , le he hecho , a mano , otra condecoración al mérito militar para que impresione .A Arturito le he dado una estampita de la Virgen de los Milagros para que la porte en lugar ostentoso , le he indicado la frente pero dice que parece una tirita que tapa una herida y se la ha pegado , en cuanto que pegatina es , en el dorso de la mano. Todo , como verán , está preparado para el gran día de mañana , para la GRAN CRÓNICA MARCIANA QUE PUBLICARÁ MI PERIÓDICO EL DÍA DE MAÑANA . Otro hito en la historia del periodismo europeo y mundial , cósmico e internáutico. Mañana será. En caso de producirse algún acontecimiento reseñable con anterioridad a la hora hache, informaré con la mayor puntualidad y el máximo respeto a mis lectores que tantos son. ORA PRO NOBIS , como diría el Papa Biendicho o como dijeron todos los Papas habidos hasta hoy y por haber..Algunos no fueron tan biendichos, ni tan benditos. Hay que superar el nominalismo no con dichos sino con hechos. Ojo , mucho ojo debemos tener en el planeta rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario