La situación social , política y económica de España es , por poner humor a lo más que preocupante , un batiburrillo en el que los burrillos baten . Si oimos a los políticos , sus palabras son tragicómicas y sin credibilidad alguna. Si hacemos lo propio con los tertulianos de las emisoras de radio , podemos creer que todos tienen la solución para la situación indigente en la que estamos. ¡ Qué preparación y qué gramáticas pardas manejan !. No hay algún burrillo pero todos baten sin conocer o no querer conocer los ingredientes que hay en la batidora. ¡ Cuánta falsedad en las palabras que leo en la prensa , oigo en la radio y oigo y veo en las televisiones !.¡ Qué descaro mayoritario de los informantes !.
Pobre Rajoy si gana en las próximas elecciones. La que le cae encima. Aunque mal menor , el partido socialista que preside el señor Rodríguez Zapatero de forma tan ineficaz como errada , tan superficial como inepta, tan zapatera como él , no debiera , bajo concepto alguno , repetir como partido gobernante en España. Sería , de esto ocurrir , lo peor de lo peor ; pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. La cosa está por ver , pero pienso que el señor Rubalcaba respirará tranquilo cuando el escrutinio , probablemente , le indique como perdedor.
En caso de que el actual partido de la oposición ganase los comicios , vaya toro que tiene que lidiar. Un toro astifino al que no sé cómo podrá coger por los cuernos. Lo toree como lo toree y lo coja por dónde lo coja , la lidia será dificultosa y peligrosa , muy peligrosa . Si las medidas tomadas para paliar la crisis por el gobierno actual provocan absoluto rechazo en la ciudadanía , con toda la razón para ella , y ninguna mejora de la mal llamada crisis , las que adopte el futuro gobierno presidido por el señor Rajoy irán en la misma dirección acorde con sus ideología y planteamientos. No habrá cambios en la orientación de los supuestos remedios porque lo que está haciendo el socialismo de Zapatero es , tan solo , una política conservadora ; la que , con arreglo a sus ideas y de forma más coherente , llevará a la práctica el partido popular español. Para políticas conservadoras están los partidos conservadores , no los progresistas como se hace llamar el partido socialista español. A no ser que se admita , cual es la realidad , que en el mundo siempre mandó el poder económico y , en comparación con él , los poderes judiciales , legislativos y ejecutivos están y han estado siempre limitadísimos , aunque ante la galería se intente demostrar lo contrario, y que ni en España gobiernan los españoles ni en Francia los franceses , ni en Italia los italianos , ni en Portugal , Irlanda , Reino Unido de la Gran Bretaña sus ciudadanos ... sino el capitalismo cada día más salvaje que nos ha introducido en este callejón de muy difícil salida , nunca se podrá comprender qué ha pasado. Solamente aceptando esta dolorosa realidad se podrá comprender algo sobre la dictadura de los mercados y el complejo mundo altofinanciero que nos supo poner , como un caramelo en la boca , la sociedad del bienestar a cambio de hacerle el juego para llenar su insaciable estómago. Y la sociedad cayó en la trampa porque a la misma sociedad el juego le iba. Le iba hasta que dejó de irle. Antes o después descubrirá que , en el juego , las cartas estaban marcadas por el inmenso poder de don dinero al que tantos adoran como al becerro de oro presentado como el único dios al que todos debemos adorar. Y el que no lo adore , ya sabe... Esto es lo que, por desgracia, hay : un batiburrillo de monedas , de precios , de compraventas y de valores materiales , los que mandan en el mundo de los mercados ; el único que parece poder existir hasta ahora y hoy sean sus dueños los que sean. Muchos de los que los critican querrían serlos ellos. El género humano. ¡ Qué ganado !
No hay comentarios:
Publicar un comentario