Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 10 de marzo de 2013

EL ALMUERZO CON LA DELEGACIÓN FRANCESA

Salió a pedir de boca y de intenciones francas. Presidió la mesa don Justo y la compartimos , excepto las señoritas camareras del sevicio , los demás empleados de EL RECLAMO con la delegación franca. Godofrito Malagamba estaba exultante oyendo a los comensales piropear la presentación y el sabor de sus buenas gambas a la andaluza vestidas no con gabardinas sino con los trajes de farolillos de la Feria de Sevillla diseñados por Arturo y por mí .  Arturo no cabía , a pesar de ser pequeñito y delgadito , en su traje gris marengo y hablaba y hablaba con Ninette , la más exuberante  de las francesas si bien todas eran garbosas y agraciadas. Más que  Julita de la Justicia y  su madre doña Justa Justiniano. Éstas estaban elegantes pero guapas lo que se dice guapas y apetitosas no lo estaban porque no lo son. Apetitosas las gambas de Malagamba y la francesas del grupo.

Los señores francos , que eran los que llevaban la voz cantante en la reunión y hablaban y hablaban en francés porque todos conocíamos su idioma por unas cosas u otras , alabaron todo lo que aparecía , y desaparecía con prontitud , sobre el tricolor mantel , azul , blanco y rojo , agradeciendo el detalle que hacia su república había tenido la casa : es decir : EL RECLAMO DEL GOURMET , que aparecía más afrancesado que nunca. El de voz más tronante y acento más parisino se llamaba , qué casualidad , Paris , como el troyano hijo de Príamo , París : Paris París , todo un símbolo . En su mirada  noté que advertía la excesiva camaradería que Arturo demostraba hacia Ninette y las miradas que al expiloto aeroespacial y espacial se le escapaban hacia el trapío de la francesa. Ninette y Paris eran marido y mujer casados y velados según forma  de la Santa Madre Iglesia y algunos franceses , aunque ellas lo sean menos , son celosos en exceso por defecto. Desde luego Arturo estaba encantado con Ninette y Ninette con Arturo . Las cosas eran evidentes. Mas dejemos a la francesa y al medio francés bajito y simpático con su historia de amor incipiente y volvamos a lo mío  propio de relaciones públicas . No privadas.

Pregunté al celoso parisino , pues en París nació Paris , para distraerlo un poco ,  su opinión sobre la tabla de quesos presentada , en la que relucían los franceses de diversas regiones  ,como estábamos obligados, junto a los de la sierra de Cádiz , payoyos en su mayoría , y otras zonas queseras españolas de acreditadas producciones. Respondióme de forma lacónica con un escueto oui y una amplia sonrisa que dejó al descubierto su alba dentadura. No supe de qué manera calficar respuesta y sonrisa , pero se hallaba algo preocupado ante el amor naciente entre franca y medio franco. Donde las dan las toman pensaría Arturo y con razón . Al fin y al cabo  otro francés de nombre desconocido  había encontrado el amor con la mujer de Arturo y se habían fugado , juntos , a Canadá.

Todo marchó dentro de un orden en cuanto a atenciones y a buenas cualidades de los manjares degustados . No sé cómo les irían la cosas a Ninette y a  Arturo ; más puedo afirmar que se perdieron , solos y amartelados , por las arenas de la playa mientras en la frente de Paris aparecieron unas puntitas sospechosas  y le preguntaba a   Helena , otra francesa de origen griego de la delegación , si podía raptarla tal como el bajito Arturo , a quien él hacía murciano , había raptado a su Ninette. Helena se dejó querer y hacer y fue raptada , a pie de la misma playa en la que Arturo y Ninette habían desparecido temporalmente , por Paris. Creo que fueron , Helena y Paris , los primeros en regresar a París. Ninette se ha quedado con Arturo , a pesar de ser bastante más bajito que Paris , en el sur de Andalucía. Tal vez por ésto y porque por ser alto no se gusta , a las mujeres inteligentes  , más . La felicidad de Arturo habrá de repercutir en la buena marcha y buen nombre de EL RECLAMO DEL GOURMET.  Tengo el presentimiento de que tras estas historias de amores franceses  , los franceses o los que leeis el blog desde Francia  regreseis a estas formativas lecturas.  Regreseis o regresen . A unos tuteo y a otros hablo de usted . Las relaciones se establecieron entre varias empresas , españolas unas y francesas otras. Entre varias empresas y entre una mujer bella y un hombre bajito por un lado y entre Paris y Helena por el otro.


2 comentarios:

Camisas dijo...

Buenas noches.

Acabo de descubrir tu blog mirando en perfiles y me ha gustado.
Volveré a visitarte.

Salud!!

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias . Espero que en las visitas que hagas vuelva a gustarte.


Guillermo