Digo dos porque esta entrada es la segunda que el escribidor escribe hoy. Y digo desiguales porque lo son y para verlo no hay más que leerlas. El título alude al antiguo , no sé si tanto , pregón de los cupones pero al revés .
El Diario de Cádiz de hoy día 16 de enero del presente , en su página seis , publica un artículo que firma Juan Carlos Rodríguez Ibarra , titulado : RECORDANDO A GOYTISOLO . En él se cita un poema de José Agustín Goytisolo en el que se soñaba un mundo al revés . Este mundo, si bien distinto al de Goytisolo , es el que se da en la España actual en el que hay un individuo llamado Carlos o Carles Puigdemont que quiere dirigir Cataluña desde Bruselas ; otro , Gregorio Serrano , director general de tráfico , DGT , que intenta ordenarlo , ocurra lo que ocurra como lo ocurrido en el día de Reyes de enero pasado con las nevadas , desde la chimenea de su casa sevillana , y un preso que estuvo a punto de morir por autopsia en Asturias .
Se mire por el sitio que queramos mirarlo se trata de un mundo al revés pero es el que hay. Nada de esto es invención sino realidad contante y sonante . La realidad en la que se vive y que no es un mundo enrevesado sino un mundo al revés. Otra muestra, de las muchas que citar pudiera , de ello es que la gente , una determinada gente , vaya , a posta , vestida como si fuese pordiosera pero sin serlo . Grima me produce ver pantalones vaqueros rotos por la rodilla o por cualquier parte de las piernas llevados por gente famosa y con dinero. Mientras más rotos y más ajados parezcan los pantalones , mejor. Horripilante moda que pienso no se extenderá a todos los grupos sociales aunque temo que así ocurra en cuanto que el mundo está al revés y ya casi da lo mismo ser esto o lo otro , valer más o menos , si se sale en televisión . Para ganar dinero es lo más fácil . Si no que se lo pregunten a muchos que no han hecho nada ejemplar y viven como marajás por el simple hecho de ser colaboradores en programas de cotilleo. Sobra dar nombres.
Algunos llaman a esto progreso. Yo , no sé si estaré en lo cierto o no , lo llamo retroceso. Hay que soportarlo y con las mejores formas. Puede que , como dije en anterior entrada , me esté haciendo viejo y por esto esté más protestón. Todo puede ser e incluso al revés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario