Si se consiguiese , otros problemas acompañarían al hombre inmortal . Uno de ellos , no el mayor pero sí triple , consistiría en ver cómo nuestros descendientes van afrontando la realidad , les va yendo y qué suerte tendrán en sus inmortales vidas. . Unos serían ricos y otros pobres porque de todo hay y habría en la viña del Señor. Se sufriría al ver la pobreza de los segundos ¿ Qué podríamos hacer para ayudar a nuestros alejadísimos , en la sangre y en las edades, supernietos ? Pienso que poco y además no es asunto del que ahora estoy tecleando . Nosotros , con muchísimos años vividos y los que te rondaré morena , con casi plena seguridad un milenio o más en cuanto que habríamos alcanzado la inmortalidad , pudiéramos llegar a tener un número de descendientes que no me atrevo a calcular , como antes dije , porque más que miedo me da horror . Éste sería uno de los muchos problemas , otros se presentarían . Uno pudiera ser el ver cómo algunos de nuestros descendientes caían en la indigencia. Tal vez fuese difícil soportar , sobrellevar y ver a personas de nuestra misma sangre sumidos en la pobreza eterna . Sobre los antedichos problemas voy a escribir y a pensar aunque se pueda decir que pienso como Perogrullo y muy mal escribo. En lo tocante a lo segundo , vuelvo a decir que escribidor soy; no escritor.
Nuestras familias políticas aumentarían de igual forma alcanzando cantidades incalculables . Con el número alcanzado tras medio milenio de existencia , es un ejemplo , las festividades tales como Noche Buena , Noche Vieja u otras, en especial las de carácter onomástico , se convertirían , las últimas , en diarias. No sé cuánto dinero pudieran costar tantas fiestas , pero como de dinero no se debe hablar , lo dejo.
Tendríamos cuñados y suegros innumerables , no innombrables aunque en algunos casos pudieran serlo , con lo que las posibilidades de roces aumentarían . Los profesionales de la medicina tenderían a disminuir en cuanto que pocas veces estaríamos enfermos y , por tanto , disminuirían de igual forma el número de clínicas y hospitales.
Otras profesiones , como la de boticario , de igual modo ya que las medicinas casi no harían falta y los dedicados al ejercicio de la política u otras actividades se convertirían en perennes y aumentarían. Miedo me da el aumento. Por otro lado los deportistas de élite y los que no lo fuesen , sobre quienes no pasaban los años, se eternizarían , nunca mejor dicho , acorde con lo escrito en el epígrafe de la entrada y batirían , los primeros , un récord tras otro hasta el punto de hacerse molestos . Los que no fuesen de élite lo intentarían con reiteración. Surgiría así una sociedad nueva y no cabríamos en el superpoblado planeta Tierra , en el planeta azul . Tal vez entonces la colonización forzosa de otros planetas , entre ellos el rojo , sería obligada y justificada . En este mundo futuro las propuestas de Elon Musk pudieran tener cabida.Todos los días jamón cansa y hasta habría personas que preferirían , por lo mismo , ser mortales : llegar a viejos y pasar a mejor vida porque la inmortalidad física las abrumaba y aburría llegando a hacerse insoportable . No alcanzo a comprender la criogenización ni a los que de forma voluntaria la piden . Los motivos se desprenden de lo dicho antes y de lo que después , a renglón seguido , digo. El desarrollo de la ciencia y de la medicina evitarían el dolor y el sinsabor ; y los viejos de más de un milenio no lo parecerían porque habrían alcanzado la fuente de la eterna juventud.en cuyas aguas beberían hasta engolliparse.
Por estas cosas y por muchas otras que se pueden suponer , no me gustaría vivir eternamente aunque sí me gustaría que hubiese vida tras la muerte física . Mediante la fama post mortem con la que se dice que la eternidad se logra en cuanto que se sigue hablando de uno , como no es mi caso lo dejo.. Haber sido persona conocida debido a mis salidas cotidianas en televisión , tampoco lo es . Por haber sido buen escritor menos en cuanto que solo soy escribidor. Así que cuando llegue el momento de emprender el último viaje , me limitaré a desaparecer del mapa casi sin dejar rastros de mi existencia. Solo los que me quieren llorarán mi ida y me echarán de menos.
Esta entrada , es evidente , tiene algún punto en común con la anterior. En las dos se escribe sobre hipotéticos tiempos futuros y sin la inexistente , por ahora , máquina del tiempo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario