La medicina a la que me refiero es escribir en el blog. Y la necesito como el adicto al alcohol la copa o el drogadicto su dosis Sin aquella apenas hoy soy nada. Aparte de la lectura y de pocas cosas más , el blog me aparta del mundo del que me he rodeado por propia voluntad ; de un mundo que me parece hostil . Al carecer de ganas de búsqueda de más documentos e información contrastada y rigurosa , llevo un tiempo considerable sin hacer entradas interesantes sobre el tema principal y tecleando sobre asuntos inanes en los que intento, no obstante , decir algo. Tan solo el asunto de los anhelos de independencia por parte de la población catalana, la mitad más o menos , toco con seriedad y sobre ellos opino sin que opinión se me haya pedido.Mejor o peor escritos , aquí están expuestos mis pensamientos sobre la cuestión. Lo que opina alguien que independiente se considera.
Explicado lo anterior , paso a escribir , aunque creo que a nadie pueda importarle pero a mí sí , de los libros que los Reyes Magos me han traído y que pienso leer con avidez.
Tres son los que , entre otras cosas que poco o nada pueden importar al lector , me han traído. Se trata de PATRIA, de Fernando Aramburu , de MÁS ALLÁ DEL INVIERNO , de Isabel Allende y de la ENCICLOPEDIA ESLAVA , de Juan Eslava Galán.
De Aramburu nada he leído con anterioridad ; de Isabel Allende y de Juan Eslava , de cada uno , varias obras.
Ayer empecé a leer la ENCICLOPEDIA ESLAVA porque pienso , de entrada , que es la obra de más fácil lectura para alternarla con el final de la novela que estoy leyendo : EL CAZADOR DE BARCOS , de Justin Scott. Voy por el comienzo del libro IV en el que Aljaratu ve a Peter Hardin. Por el comienzo del fin.
Leer es una de las pocas cosas que hago con deleite . Metiéndome en los libros huyo de la realidad al tiempo que aprendo lo que puedo en cuanto que nunca es tarde si la dicha es buena. Leer , escribir en el blog y dormir. Pocas cosas, aunque para mí necesarias, hago. Los escritos del blog , en el que tantas entradas inanes o humorísticas he tecleado y editado , suponen una medicación casi diaria para el escribidor . Advierto , más que advertir siento , que los días sine linea son aún más difíciles de sobrellevar .
El hombre al que llamo hacker por llamarlo de alguna manera en cuanto que en realidad no sé de qué se trata , solo sé que me ataca desde Italia , me da pie para escribir algo con humor sobre su carácter misterioso . Quiera Dios , a quien llamo El Gran Hacedor , que Éste me siga dando las fuerzas necesarias para continuar tecleando aquí . Será señal de que todavía me quedan algunas ganas y de que todo no está perdido por completo. A Él , a las personas que anhelan mi recuperación y me siguen queriendo, se lo debo. Les debo tantas que mejor es no enumerarlas. No cabrían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario