Materializado por completo , lo que le hace casi perder su condición de deporte y seguir manteniendo la condición de espectáculo. De mal espectáculo como hasta ahora , en lo que va de temporada , han sido las actuaciones del Sevilla. Tan materializado que en más de una ocasión prometí no escribir más sobre él ; cuestión que no he cumplido como esta entrada vuelve a demostrar..
Tuve ocasión de ver por televisión el partido que anoche jugaba mi equipo , en Madrid , con el Atlético. No quise presenciarlo porque pensaba que de nuevo mi equipo caería goleado . Solo algunas partes escuché por radio y alguna esperanza tuve de pasar la eliminatoria ( no se puede decir zape hasta que no pase el último gato ) , cuando el primer tiempo terminó con empate a cero . Esto , unido a los comentarios que oía en la cadena Ser de Sevilla , me llevó a pensar que mi equipo estaba dando otra imagen distinta a la presentada en partidos anteriores . Cuando oí que el delantero del Atlético de Madrid , Costa , había marcado estuve tentado de apagar el aparato. No lo hice y seguí oyendo el partido hasta el final . Escuché cantar , por tanto , los dos goles del Sevilla que dan esperanzas para poder pasar la eliminatoria.
Hoy he visto los reportajes que sobre el partido ofrecen los diarios deportivos online o secciones digitales ( hay que ver cuánto estoy aprendiendo ) y me considero en condiciones de afirmar lo siguiente : el primer gol del Sevilla , el que suponía el empate a uno , se suele decir que se lo marcó el portero del Atlético en propia puerta al tratar de despejar el centro de Navas. Discrepo con esta afirmación . Creo que lo marcó el jugador del Sevilla y en su cuenta se debe anotar y contabilizar. Cuando un portero intenta despejar un tiro o un centro envenenado, por hache o por be , y el balón entra en la portería , el autor del gol es el jugador del equipo contrario .El portero, Moyá , lo intenta despejar sin lograrlo e impulsando el balón para dentro de su portería. Por lo visto , creo que el gol se debiera dar a Navas que es el jugador del Sevilla que centra. Anotarlo en su exigua cuenta de goles y no constar como gol en propia puerta.
¿ Qué hubiese sido y a quíen se le habría concedido la autoría del gol en el supuesto de que quien centraba fuese Cristiano Ronaldo o el propio Messi ?
Lo más probable es que el gol se le hubiese asignado al jugador del Real Madrid o al del Barcelona.
Para mí , el gol lo marcó Navas y a ver qué pasa en el partido de vuelta . Buena señal sería que el Sevilla pasase a semifinales . Es lo que quiere un aficionado al fútbol , a pesar de lo materializado que está , del Sevilla fúbol club. Lo anterior y que el Sevilla recobre el juego que lo lanzó a las altas esferas del fútbol europeo y nacional. Que abandone el juego ramplón que hasta ahora , salvo escasos momentos , se le ha visto en los campos de juego. Suerte a Montella y a esperar los nuevos fichajes que mucho están tardando en venir.
El Sevilla me gustó . Ojalá siga así y el partido de ayer no haya sido flor de un día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario