En lengua francesa y cerca está . Trata sobre la carencia de noticias que buena noticia es. Otra entrada hay , ésta en latín , sobre la intrincada búsqueda , hallazgo y logro de una entrevista , la única y primera realizada por reportero occidental , con Bin o Ben Laden antes de que los norteamericanos , muy dolidos con razón por el ataque a sus torres gemelas neoyorquinas , se lo cargaran a balazos.
El autor de este blog , Wilhelmus Alvarinus Toletanus , además de ser el primero , junto a mi primo José Joaquín Pineda y Arturo Pérez , en llegar a Marte y volver ; tuvo el gran mérito de conseguir que Laden hablase por primera vez con un periodista de mi nacionalidad y caracteres.
Hazañas periodísticas ( interespacial y aeronáutica la primera ) de capital importancia pero que apenas trascendieron al gran ni al pequeño público. Clara demostración es la ignorancia que de ellas tiene el sudafricano Elon Musk , el creador de velocidades supersónicas , del que nada más hemos vuelto a saber tras la entrevista que Oran y yo mantuvimos con él en Barcelona.El mismo Papa , Juan Pablo II era por aquellos años , nos recibió en audiencia cuando se le solicitó para comunicarle nuestro viaje de ida y vuelta al planeta rojo. No nos creyó y nos despidió diciendo , ahora lo puedo escribir porque ya ha pasado tiempo , que a otro perro con ese hueso ; en lengua castellana.
Oran habla el idioma galo como si parisino fuese y me ha comentado que él continúa aprendiendo la lengua china a la misma velocidad y Samuelito corretea a velocidades aún mayores que las supersónicas . Es todo un enfant terrible a lo sefardita. ¡ Qué preguntas hace a Marisa y a mí! . En un brete nos pone cuando hace alguna castañosa y casi todas lo son porque sabe lo que no está en los escritos , me dijo.
Esta noche cumplo una promesa que hice a nuestro hijo Guillermo hace tiempo: llevarlo al Carranza. He aprovechado su deseo , coincidente con el mío , de ver el partido de la Copa del Rey que el Cadiz juega a las nueve con el Sevilla y a verlo iremos. Promesa cumplida o próxima a cumplirse . Otra , ésta incumplida , le hice hace el mismo tiempo : llevarlo al Sánchez-Pizjuán . Junto a ella , también hice la de llevarlo algún día a ver una corrida a la Maestranza, cuestión de la que el otro día le hablé . De ella estoy exento porque no es aficionado a los toros . Pudo venir a ver la Maestranza , guiado por un maestrante , cuando se hizo la visita familiar a la plaza de toros sin toros. Algo hubo por aquél entonces que le impidió venir.
La promesa de ir al Sámchez-Pizjuán , considerando lo que se debe considerar y que mis lectores saben, la veo de difícil cumplimiento . Ojala pudiese cumplirla . Buena señal sería en todos los sentidos.
Guillermo no es muy aficionado al fútbol pero sevillista , como yo , es. Tal vez lo sea por lo mismo aunque ninguna idea le haya yo intentado meter en la cabeza. Los hijos , de chicos , captan mucho y ante la pantalla me vio repetidas veces cantar los goles del Sevilla. Los del Betis y del Cádiz también pero con menos fuerza.. En cierta ocasión le pregunté a Guillermo que de dónde había sacado sus ideas. Respondió que de sus padres y pasmado quedé.
Mi segundo equipo es el Betis y el tercero el Cádiz. Con ello creo demostrar que poco tengo de forofo . Mucho de aficionado al buen fútbol salga de las botas del equipo que sea. . Que gane el equipo que lo merezca y si es el Sevilla mejor.
Dos entradas ha escrito hoy el escribidor sobre Guillermo Alvah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario