El señor Puigdemont , con sus hechos y con sus dichos , lleva a toda Cataluña a un callejón sin salida. Amparándose en ilegalidades y en separatistas tan equivocados como él , ha provocado , ya , en Cataluña , una fractura económica , social y política de difícil arreglo. . Venga o no venga desde su protectora Bruselas , no se olvide que es la Capital de la Unión Europea , lo cierto y verdad es que las instituciones y poderes belgas y europeos que debieran encarcelarlo o traerlo detenido a España para que en alguna de sus cárceles ingresara , no lo hacen . Traspasa así Puigdemont el problema de Cataluña a la propia España y a la misma Unión Europea desde Bruselas , capital de Europa. Extendiendo el asunto por todo el mundo , las ventajas , piensa, serán para él y su independentismo.
Sabedor de que en el caso de pisar territorio español sería detenido inmediatamente se pasea , cual chirigotero gaditano , por las calles de Bruselas con la seguridad que le da el no saberse perseguido , allí , por la justicia. Para él , por su independentismo , las leyes españolas no existen y , por tanto , considera que no ha cometido ilegalidad alguna. No hay más ley que la catalana y la mía propia , piensa Puigdemont al tiempo que también pensará que quien resiste termina ganando.
Aunque las palabras pronunciadas hoy por Frans Timmermans , vicepresidente primero de la Comisión Europea , hablan de la ilegalidad de la actitud de Puigdemont y de los independentistas catalanes ; creo que no defiende la democracia española con la suficiente claridad , tesón y ahínco.
Que la investidura de un presidente fugado se pueda hacer desde la lejanía , unos mil trescientos kilómetros de distancia separan Barcelona de Bruselas , no está en en los escritos . Es algo que no se contempla por las leyes europeas ni de algún lugar del mundo en el que exista democracia . Por consiguiente sería una bárbara ilegalidad que Puigdemont fuera investido presidente de la Generalitát estando en Bruselas.
No obstante , como Puigdemont no respeta la legalidad española por considerarse fuera de ella, todo puede ocurrir incluso el caso de la investidura a distancia . De ocurrir este supuesto las manos a la cabeza se llevará más de uno ; entre ellos el escribidor que escribe y que por momentos , a la vista de lo visto , se las lleva aunque quien se las traiga y se las lleve sea el señor Puigdemont , que piensa que está más allá del bien y del mal , y los que apoyan su discurso : los independentistas catalanes que fomentan , con su postura intransigente , la repulsa de los demás españoles. Nunca una parte debe sobreponerse al todo aunque el todo , España , no merezca consideración , sino desprecio , por parte de los catalanes que están a favor del establecimiento de una República catalana independiente.
El espíritu hispanófobo de los separatistas catalanes es evidente . Que tengan en cuenta que puede provocar catalanofobia en buena parte de los españoles. Entonces pueden pagar justos por pecadores. Algo indeseable que puede ocurrir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario