Anoche , como escribí , fui a ver al Sevilla en el partido de Copa del Rey frente al Cádiz. Aunque otras veces , en esta temporada , he visto al Sevilla , equipo de mis preferencias al haber nacido cerca del viejo Nervión , por televisión , no lo había visto en carne y hueso . Y al estadio , como dicen en Cádiz , fui con Guillermete . No es que el Sevilla jugase mal , pero sus carencias son evidentes y se pusieron de manifiesto , tal otras veces , en cuanto el Cádiz atacó en serio como hizo cuando salieron al campo sus dos extremos titulares. Se quede o no N´Zonzi en la plantilla , ésta no dispone de un delantero centro alto y rematador de cabeza como todo delantero centro que se precie debe ser y cualquier equipo que juegue la Liga de Campeones debe tener. Tampoco está cubierta con garantías la portería aunque Segio Rico , aparte del paradón del penalti, fuese uno de los destacados en el partido que vi ayer in situ. Creo que es irregular y no da seguridad a la defensa que , de por sí , tampoco es lo suficientemente segura. Los mejores en ella , Kjaer y Lenglet , carecen de buenos sustitutos en cuanto que el lesionado Pareja ya es en exceso veterano y carece de la rapidez que se le debe exigir. Carriço es un jugador de cristal al que las lesiones lo persiguen . Sus buenas intenciones por agradar y su sevillismo tampoco son válidas para un equipo que pretende ser , sin serlo , de campanillas. El flanco derecho de la defensa no cuenta con jugadores de garantía. Corchia no ha dado la talla , creo que no la dará, y Mercado , aunque internacional argentino , no es suficiente al carecer de suplente medio qué. Navas, si juega de lateral derecho , no lo hace en la posición que más rinde. El experimento del nuevo entrenador diciendo que tal vez lo alinee en esa posición no deja de ser un experimento . El otro lado de la defensa, el izquierdo, parece estar bien cubierto con Escudero y el fichaje del brasileño Arana. Con Carole apenas contó Berizzo y Montella , el entrenador que se estrenó ayer , parece que tampoco.
En la media , Pizarrro y Geis pueden jugar como pivotes junto a N´Zonzi si continúa . En caso de hacerlo , es puesto cubierto y de ciertas garantías. Como creadores y directores del juego se cuenta con Banega y Franco Vázquez. Muy bueno el primero y , hasta ahora y por lo visto , casi nulo el segundo. Borja Lasso parece no tener cabida y Krhon - Delhi , a su edad , no está para muchos trotes. Por tanto , aparte de Banega , sin suplente de confianza, tampoco se cuenta con lo suficiente .
Si vamos a los extremos , empezando por los diestros , nos encontramos con Navas y con Sarabia, polivalente , que ofrecen garantías y están acorde con un equipo que juega los octavos de la Liga de Campeones.
Los teóricos delanteros centro , Muriel y Ben Yedder , no reúnen las características necesarias , se puede observar la cifra de goles marcados por el primero y la estatura del segundo , que garanticen remates de cabeza. . El primero no ha cumplido con las expectativas esperadas . Con buena voluntad y carreras no se marcan goles, que es la primera cualidad que un delantero debe tener , ni justifican lo que por él se pagó. Ben Yedder es un jugador de futbito y bajito al que los goles que marca , menos mal , lo justifican .Pudiera ser , a pesar de ello , delantero centro suplente en lo que sería un buen equipo . Para esto no estaría mal a pesar de sus escasos centímetros para ser rematador de cabeza . En el extremo izquierdo se cuenta con Nolito , algo pasado y pesado , pero que como extremo suplente tampoco sobraría y con Correa , tan habilidoso regateador como ineficaz. Por tanto , mal cubierto el flanco izquierdo atacante. Falta Ganso , como creador de juego , quien cuenta con valores para ser útil aunque poco lo sea.
David Soria , quien creo que es el único jugador de la plantilla con la que cuenta Montella que me faltaba , pienso que como portero suplente valdría. . Entre él y Sergio Rico no aprecio grandes distancias ni diferencias.
Plantilla a todas luces deficitaria para un equipo que juega la Liga de Campeones de Europa y de la que mucho jugo futbolístico debe exprimir el nuevo entrenador. Como no les inculque mayor ánimo y agresividad continua en el juego , los objetivos propuestos no se conseguirán a no ser que el equipo se refuerce bastante en todas las líneas en el mercado de invierno.
Ésta es la opinión objetiva de un escribidor que prometió no escribir más sobre fútbol pero vuelve a incumplir la promesa a la vista de lo que ve, lee y oye , en general, sobre el Sevilla fútbol club y sus aspiraciones. Resumiendo : por ahora el equipo carece de capacidad para intentar lograr los objetivos que se propuso. Para quedar quinto , sexto o séptimo en la Liga Santander , creo que da . No para más. Y menos para sobrepasar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones (Champions League ) con el Manchester United . Creo que al equipo le faltan demasiadas cosas para ser , de verdad , un grande de España y de Europa . Ojalá este equivocado en mis opiniones . Fallar en ellas sería de mi gusto tanto en ésta como en otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario