En los dos periódicos consabidos ejerzo como colaborador . Los consabidos son el diario UNA LUZ EN EL SENDERO , dirigido por mis amigos Tania de Aquitania y Gualterio Alterio ; y la revista semanal EL PERIÓDICUS que se edita en Sevilla y dirige don Máximo de la Serena . Si acabo de escribir los apellidos de los directores anteriormente citados , de Aquitania y Alterio , no sé porqué no voy a escribir el de don Máximo : de la Serena , que tan sereno como eufónico es al igual que el de las dos personas citadas anteriormente y que dirigen ,al alimón , EL SENDERO como es conocido en Sevilla y lugares aledaños y alejados de la calle en la que ve la luz.
Soy colaborador con contrato vitalicio aunque no colabore en ellos con periodicidad y nunca peor dicho. De igual forma soy amigo , o así me considero , de los tres directores citados . Mejor dicho : de dos directores y de una directora .
A la boda , en el Aljarafe , de Tania y Gualterio , asistí. A la de don Máximo no porque cuando se celebraron sus esponsales con doña Mínima , cuestión de contrastes , aún no nos conocíamos si bien él sabía de mis andanzas en otros periódicos , tales como EL VELERO ANDALUZ dirigido y presidido don Eufrasio de la Frase y Suárez de Golfín , lejano pariente mío. En el que acabo de citar y en otros varios cuyos nombres no me vienen en estos instantes a la memoria pero que memorables fueron por mis colaboraciones, colaboré .
Acabo de decir que no asistí a la boda de don Máximo , pero sé que se celebró en Monterrubio de la Serena , segundo apellido de él y topónimo ; y que resultó poco serena a juzgar por lo que bebieron los invitados que barra libre tenían.
Más de uno cogió pítima tan vergonzosa que necesitó asistencia médica prestada por algunos doctores en medicina , de los varios que asistían a la boda , y que , en cierto sentido , resultaron como las Bodas de Caná ya que hubo que aguar algunas bebidas para dar abasto a tanto copeo pedido en barra. Uno de los que cogieron cogorza hubo de ser transportado en ambulancia a la clínica más próxima en la que le dieron un café solo cargado y le introdujeron las muñecas en agua helada procedente de la nevera que más a mano estaba del quirófano.
Los demás bebedores , casi todos los asistentes al ágape , no advirtieron el aguaje sin más milagro por en medio .
Mucho podría escribir en torno a la boda y a lo bebido y sucedido en ella ya que don Máximo me lo contó ; pero prefiero guardar silencio y decir , solo , que don Eufrasio de la Frase fue uno de los asistentes y frases lapidarias dijo. Me comentó don Máximo sentados en su finca alrededor de una mesa , baja , en la que tomábamos café bajo la sombra de un frondoso avellano chileno , que don Eufrasio previó , en la lejana fecha de su boda , el movimiento separatista que se está produciendo en Cataluña si bien , palabras suyas , no se atrevió a dar nombres porque aunque el movimiento separatista era previsible , rancio y en muy lejanos tiempos hundía sus raíces , desconocía los nombres de los dirigentes . En tal caso sería adivino y no lo era.
A pesar de ello como frase lapidaria y premonitoria de don Eufrasio fue tomada y divulgada al igual que una que aludía a la mala catadura , antiespañolismo y malos pelos del presidente y expresidente de la Generalitat cuyo nombre también desconocía . Hoy sabemos su nombre y apellidos pero apenas se toma medida alguna hacia los levantiscos permitiéndoles cosas que claman al cielo.
Sobre la boda de Tania y Gualterio , cuyo amor naciente yo preví , ya creo que hay una entrada a ella dedicada . No voy a repetir lo que entonces escribí. De la de don Máximo sé lo que acabo de contar con benevolencia de ánimo aut animo benevolente. Conocido es mi amor a los latinajos
Los próximos artículos que me pidan, o salga de mí enviarlos a los dos periódicos en los que colaboro, intentaré escribirlos en latín aunque dudo de que sea capaz.
Wilhemus dixit et scrpsit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario