Quim Torra ya no sabe qué hacer . Ahora le ha dado por enviar cartas a personas de reconocida importancia en el cotarro internacional como son Trump , Putin e incluso , téngase presente su catolicismo militante , al mismísimo Papa Francisco. Creo que también a Xi Jinping el presidente de China .
Pide en ellas, a los líderes internacionales , que medien en el conflicto que los catalanes separatistas han suscitado. Que medien y a alguno que interceda con sus rezos en el problema que Cataluña tiene con España cuyo presidente , Sánchez , ha recibido la carta correspondiente .
Intenta con ellas Torra, y todos los separatistas catalanes , extender su asunto al tiempo que les pide que medien entre El Estado Español y la Generalitat de Cataluña. Las cartas enviadas por Torra debieran ser guardadas , como papeles en paño , en la Torre del Oro que para esto está cerca de aquí. Unos ciento veinte kilómetros nos separan de ella
A mí me ha mandado otra que he dudado en abrir no fuese una carta-bomba. A ella , una vez abierta y leída , le respondo por esta vía.
MUY HONORABLE SEÑOR DON JOAQUIM TORRA I PLA
Qué le voy a decir , señor Torra , que no sea mandarlo a la porra como titulé la penúltima entrada al blog.
Las propuestas que me hace debieran ser vergonzosas para usted y para todos los separatistas catalanes. Consideran la mitad de los catalanes , entre ellos y a la cabeza usted , que pueden hacer lo que les da la gana y saltarse las leyes y la Constitución española a la torera. Y esto , por mucho que mientan a diestra y siniestra , no puede ni debe ser así.
Están equivocados de medio a medio y su meta es , por ahora , inalcanzable por mucho que intenten extender sus obsoletas y abstrusas ideas a lo largo y ancho del planeta Tierra. No están maduros , ni la idea tampoco , para lograr su ansiada independencia por el momento.
No sé si el resto de las cartas , que muchas son , estarán marcadas .Sobre la que he recibido , por usted firmada , puedo decir que está marcada por la falsedad en el manejo y utilización de datos. Por muchos argumentos que aduzca, ciertos los menos , no lograrán romper la unidad de España . En caso de que en tiempos próximos lo lograran , malo sería para las dos partes en las que usted intenta inmiscuir a otros Estados del planeta mediante el envío de estas cartas y por otros medios incomprensibles de los que mejor es no escribir ni una letra más.
No merecen sus propuestas mayor consideración ni que siga escribiendo sobre ellas. Nunca se atendría a nada por mucho que invoque el diálogo para tratar de solucionar su problema. Su diálogo está , también , marcado por lo que todos sabemos.
Atentamente
Wilhelmus Alvarinus Toletanus.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario