Hace poco , unos días , recibí correo de mis amigas las libreras diciéndome que ya había llegado  el libro de Vladimir Nabokov que había encargado y que  lleva por nombre el título de la entrada.
Como estos días no he podido recogerlo , lo haré mañana a más no  tardar .  No es que sea especialista en algo , soy aprendiz de todo y así moriré , pero he de decir que ardo en deseos de leer el libro de Nabokov. Algo conozco su argumento , de qué va la cosa como por estas tierras sureñas se dice, y , por lo poco que he leído sobre él me parece , al menos , interesante. 
Además , estoy obligado a leerlo por tratarse de recomendación  , mediante comentario en este blog, de una  joven que fue novia  de mi hijo llamada Luz del Mar. Bonito nombre  de mujer. 
Acaba de acercarse Glaukopis , que tampoco es nombre  feo ,  para recogerlo , aprovechando que algún encargo le tenía que hacer a las libreras , y dentro de poco estará de vuelta . 
Repito que no he sido ratón de biblioteca aunque una rata enorme , como tantas otras habría en el lugar y roerían viejos documentos  , vi en el antiguo Archivo de Protocolos de Sevilla , enclavado en la calle Feria , a mediados de los años ochenta del pasado siglo. El escribidor estaba subido en una altísima escalera de manos y a punto estuvo de caer al suelo  del susto.   
Ni ratón ni lector infatigable . Me ha gustado leer de cualquier tema , en la literatura de terror me inició mi hijo con lecturas de Lovecraft,  si bien algunos   libros me haya echado al talego y en la mochila de mis saberes , si los tengo , van .  Libros fundamentales para alguien de cultura mediana .  
Tendré informados a mis hipotéticos lectores de lo que por la cabeza me vaya pasando a medida que  la lectura del libro de Nabokov vaya produciéndose . Serán , sin duda , opiniones sinceras aunque no válidas, que , es probable , no serán tenidas en cuenta   por  críticos literarios , entendidos en literatura y especialistas en la obra del citado escritor . Yo no soy , como se sabe , ni crítico de literatura ni especialista en la obra de Nabokov . Soy , tan solo  , aprendiz de todo y maestro de nada como se dice con falsa modestia que , en este caso ,no es falsa sino verdadera  .  Será el segundo libro del autor que lea . El primero fue LOLITA.   
Lo tengo en mis manos y leo lo que sobre la novela  se escribe en la contraportada del original que me acaba de traer , y dar en mano , mi mujer. Leo lo siguiente : 
" NOS HALLAMOS ANTE UNA OBRA MAESTRA , UN TOUR DE FORCE , UNA NOVELA ORIGINALÍSIMA , DESCONCERTANTE Y DIABÓLICAMENTE DIVERTIDA , QUE FIGURA ENTRE LAS PREFERIDAS DE SU PROPIO AUTOR Y  EN LA QUE REFULGE , DE FORMA INIGUALABLE , SU ALAMBICADA IRONÍA Y SU MORTÍFERO HUMOR. 
Ojalá yo , al final de su lectura , comparta lo que acabo de leer y de copiar. En caso contrario , también el escribidor lo dará a conocer mediante sus letras  tengan éstas o dejen de tener valor.
Wilhelmus scripsit .  


No hay comentarios:
Publicar un comentario