No trato de buscar la belleza de ambas palabras , una inglesa y otra griega como saben , porque de por sí lo son . Es cierto que si se aúnan, como acabo de hacerlo ,son más resultonas . Eufónicas y bellas como son las obras que mi mujer pergeña .
Hace tiempo que Glaukopis dejó de asistir a las clases que Ana , creo recordar que Galiana de apellido , le daba sobre PATCHWORK . Así lo decidió porque ya había aprendido lo suficiente . Hoy es ella , nunca mejor dicho , la maestra y varias alumnas tiene y más que tendrá.
La obras , después especificaré las que se tratan , que hace las expone en Facebook y , tras verlas , la gente se apunta a sus clases después de piropearlas .
Las manualidades textiles que crea , las hace a mano y con retales de telas como es de cajón , varían. Abarcan un amplio campo que va desde setas silvestres hasta carteras de mano , billeteras , o de documentos . Tal vez la que le regaló a Carmen-filia, que en Alemania estará , sea , hasta ahora , la cartera de mayor tamaño que ha realizado. . Se trata de una cartera de mano, que se puede colgar si se quiere al hombro, en la que cabe un ordenador portátil . Por Turingia la lucirá Carmen-filia . Me enseña todas sus obras y yo me quedo de una pieza aunque de muchas estén hechas los objetos que fabrica , inventa y crea . Bolsos , muy bonitos y perfectos , cuelgan del brazo de sus dueñas regalados , en parte , por ella. Como artesana y artista de verdad no presume de sus habilidades que múltiples tiene ; solo quien conoce poco de algo presume de ello y no es su caso. Ha captado la técnica de forma admirable , al menos así a mí me lo parece .
Me acaba de enseñar una especie de nécessaire que ha colgado en la red y me he quedado más que de una pieza . De dos piezas o de tres . A cuadritos .
En las clases que imparte se vuelca como en todo lo que hace ; por lo que a sus habilidades añade su dedicación . Se las prepara como si de enseñanza universitaria buena se tratase. Con el amor debido. Ya tiene dos tardes ocupadas y las que vendrán . Más serán.
Escribí antes que especificaría los objetos que salen de sus manos y de su bien dispuesta cabeza y entendimiento . Son , entre ellos , alfileteros , fundas de gafas , monederos ; objetos de adornos varios como pulseras y pines abarcan el ancho campo de sus realizaciones , a las que pueden unirse fundas de móviles , mantas , broches , colchas , flores , maceteros , plantas , figuritas de animales y de hombres , tapizados en general .... Tras el punto suspensivo cabe lo que se quiera poner porque capacitada para todo está. Me da pena no poder subir aquí alguna foto de sus obras porque no sé hacerlo ; cuando venga Guillermete de Sevilla se lo comentaré . Tal vez él lo haga porque yo no sé cómo . Se me podrá decir que soy un desconocedor pleno de este medio y un torpe . Verdad se diría de mí.
La creatividad de Glaokopis es , no solo digna de admiración , sino que va más allá superando los límites de la artesanía y entrando , de pleno , en los del arte. Obras de arte crea.
Hacía tiempo que no tecleaba el escribidor sobre las habilidades de Glaukopis y hoy lo hago . No exagero . Todo lo bueno y admirable que de ella se pueda decir o comentar es poco. En caso de duda puede consultarse a sus alumnas , a sus hijos , a sus padres , a sus hermanos , a mí mismo o a cualquier persona. Verán lo que opinan y opino de ella .
EL POBRECITO ESCRIBIDOR WILHELMUS scripsit.
EL POBRECITO ESCRIBIDOR WILHELMUS scripsit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario