Para todos es para todos incluidos los catalanes republicanos y separatistas. Felipe VI , sucesor en el número de homónimos del Rey Felipe V , depresivo como yo y malquerido por parte de los hispanocatalanes ; es ejemplo para todos y así lo afirma alguien que , por ser independiente , no monárquico y sí anarquista , pacifista y utópico ( casi nada ) , lo puede afirmar y hacer constar .
Mi simpatía hacia el Rey Felipe VI nace desde antes de ser Príncipe de Asturias . Desde que , aún niño , anunciaba una forma de ser que , con el transcurso de los años , se plasmaría en la que fue: Realmente ejemplar . Su propia boda con persona no perteneciente a realeza alguna , la Reina doña Letizia o simplemente Letizia , hasta sus actuaciones y su sencillez no reñida con buen porte , con dignidad Real plena, ni con naturalidad no es más que una prueba de lo que acaba de escribir el escribidor . De sangre le viene al galgo la naturalidad y la realeza .
Qué buen Rey al que le correspondería tener unos buenos vasallos . No lo somos , ni vasallos ni buenos y , por tanto , dificultades le creamos en el ejercicio de su dignidad y de su Jefatura de Estado. Ojalá finalice en paz su reinado ; también lo debiera hacer en gloria. En este caso estaría justificado decir en paz y en gloria. Lo pongo en duda porque ya no está el horno para estos bollos.
Recibirlo con abucheos más que muestra antimonárquica lo es de escasa sensibilidad y de carencia de educación . Capacidad es la que demuestra Felipe al soportarlos con estoicismo. Su defensa de la Constitución española es la propia de lo que es : Jefe del Estado Español al que juró o prometió defender a capa y espada . Prefiero que toree de capa los toros que salgan de los chiqueros a que los estoquee . No es éste su deber como español por radical separatista que se pueda ser como Puigdemont , Torra y otros equivocados de medio a medio que tal vez fuesen capaces de estoquear, no a morlacos porque lo tienen prohibido por ley, sino a ciudadanos o campesinos que no les siguieran el cuento fielmente.
El argumento que defienden los que propugnan la celebración de elecciones para que el pueblo dilucide si quiere ser monárquico , gobernado por un Rey Constitucional , o prefiere a un Jefe de Estado Español republicano , no me parecen atinadas , oportunas ni justas . Qué mejor Jefe de Estado se podría tener que Felipe VI. Entre los políticos que aparecen dirigiendo el cotarro no veo ni uno que le llegue a la suela de sus zapatos .Son todos inferiores a él en preparación , conocimientos , estatura física y moral , y en muchas más cosas de las que carecen los mandamases de la débil y debilitada España actual.
Es quizá , nunca he hablado con él de nada importante o nimio , el Rey con mayor preparación de la Historia de España ; de este país nuestro de cada día . El más preparado y uno de los que más graves asuntos ha de afrontar . Le lleva el escribidor veinte y un años ; y entre el régimen del anterior Rey don Juan Carlos I o el propio de Franco y sus desmanes ; y el suyo , hay diferencias muy notables para los que quieran verlas . Son evidentes . Si no se quieren ver es que o no se goza de buena vista o se prefiere no verlas . En el segundo caso , no hay manera de entenderse.
Don Máximo me ha pedido un artículo sobre mi opinión del Rey Felipe VI y aquí va enviada al PERIÓDICUS . Si me lo hubiese pedido sobre mi opinión de la Reina consorte, doña Letizia , o simplemente Letizia , igualmente la hubiese escrito y se la hubiese mandado . Si me la pide , el escribidor la escribirá. Si lo hiciese sobre la Reina Emérita doña Sofía , de igual forma . Faltaba más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario