El título de la entrada no es muy original que se diga , señor Torra , pero es el que hay y el que usted se merece : mandarlo a la porra como muy cerca . Como muy lejos , al lugar o sitio que se puede suponer y que está más lejos que el quinto , que el sexto y que el séptimo pino . Bastante más lejos...
Más allá de los Pirineos que nos separan de Francia.
No solamente es usted un pésimo presidente de la Generalidad , por el abandono de sus misiones y obligaciones administrativas y gubernativas , limitándose solo a lo político ; sino que además , con sus dichos , enardece a los que ayer tomaron las calles de Barcelona: a los comités de defensa de la república que, engañados por la enseñanza de historias que no fueron como les han contado, se echaron a las calles de la capital de Cataluña .
Usted y ustedes pueden ser todo lo republicanos y opuestos a que Cataluña siga perteneciendo a España que quieran , pero azuzar, diciendo a los insurgentes que aprieten en sus actos , es una barbaridad más propia de los ciudadanos Robespierre, Danton o Marat ( los tres dieciochescos como sabe ) que de persona que vive en el siglo XXI.
Esto si es que es estar demodé , siguiendo en Francia . Pasado de moda y de rosca porque creo que ya se le han aguantado muchas tonterías más propias de payaso , lo que es y feo , que de buen y católico presidente de la Generalität . Sé escribir el nombre de la antiquísima institución en lengua catalana , señor Torra , como también sé escribir el apellido del expresidente de la Generalität : Puigdemont .A él he dedicado otros posts . Ahora lo hago , de nuevo , sobre usted. . Dudo que conozca , Torra , el alcance que sus palabras , en aras de la separación de España , puedan tener para la propia Cataluña a la que tanto ama creyéndose que solo hay una cuando hay varias . A éstas no las contempla.
Las calles de Barcelona , como las de cualquier ciudad , merecen mayor respeto y no se debe permitir , y menos impulsar , que sean tomadas por turbas del color que sean. Las calles , sean peatonales o no lo sean , deben ser de los ciudadanos que las recorren paseando o conduciendo los coches . Permitir desde arriba ,como usted permitió señor Porra , perdón quise escribir señor Torra , que se conviertan en infiernos locales , merece , Joaquim Torra , que se le mande a la porra , al sexto pino o más allá. Debe ser destituido por su ineptitud e incapacidad gubernativa . Que lo destituyan, venga su cese del lugar que proceda , es lo que se merece . No se deben poner más paños calientes a un asunto que se le va enconando, cada día más, al Estado español .
Le habrán dicho , tras sus palabras y actitud de ayer , de todo. Yo , el pobrecito escribidor y bloguero Wilhelmus , solo le dedico esta corta entrada. Sobre la etiqueta que lleva por nombre su Cataluña querida , escribo estas letras mal pergeñadas pero salidas de los dedos que impulsan las teclas y del corazón del autor de las mismas.
Ojo con la calle , con los tumultos callejeros , con Carles Puigdemont y con las actuaciones de los mossos d´ esquadra .. Mucho ojo , sobre todo , con don Joaquim Torra..
No hay comentarios:
Publicar un comentario