Es lo que hace el escribidor : escribir por escribir aunque solamente , a veces , lo sea por esto : por escribir.
En lo que atañe o concierne al tema capital o principal del blog ; de ninguna manera . Lo de escribir por escribir , no cabe en él . Todo lo que sobre éste escribo está fundamentado en fuentes rigurosas, verdaderas , fiables y constatables con facilidad . Al fin y al cabo lo que digo está basado en la oficialidad que tuvo y tiene la lectura de mi tesis de licenciatura , en junio del año 1987 , dirigida por don Rafeel Sánchez Mantero , catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Sevilla. El título de ella no creo necesario exponerlo ; no obstante , aunque lo repita , lo escribo . UN LINAJE SEVILLANO DEL ANTIGUO RÉGIMEN : LOS TOLEDO GOLFÍN.
En ocasiones , sobre otras etiquetas , no sobre la del tema capital o anterior , tecleo rebelando sentimientos propios y aconteceres que ocurren a los hombres exponiendo mis opiniones sobre los mismos . Las suelo mezclar con algo de sentido de humor propio ; humor que no me ha abandonado del todo durante mis muchos años de depresión o , al menos , así me parece.
Otras entradas son presididas por éste , por mi sentido del humor , que puede ser compartido o no serlo . No obstante admito , y no me avergüenzo como digo en el epígrafe de la que está leyendo, que a veces el escribidor , yo , lo hace por el simple placer de escribir : escribir por escribir. Por dar rienda suelta a las teclas del teclado. Son estas veces las que parece que toco asuntos nimios que no lo son tanto en cuanto que todos los temas , sea el que sea , pueden ser vistos desde cualquier punto de vista que no ha de ser , necesariamente , el más común , manido o manoseado.
Al no poder , por desconocimiento de la técnica y carencia de habilidad , hacer las cosas admirables que ejecuta Glaukopis con el patchwork , ni estar capacitado para arte alguno como puede ser el dibujo , ni para otras manualidades como moldear objetos y figuras , mis aficiones preferidas siguen siendo leer y escribir . Leer sobre asuntos relacionados con mi antigua profesión y sobre literatura en general ; y escribir sobre lo que sea . Sobre este punto , el blog es una manera de comunicación con el exterior ya que lo dicho en él puede llegar al fin del mundo y se ha convertido , casi , en mi único medio de comunicación. Leyendo he concluido que hay multitud de textos que no hubiesen merecido ser publicados jamás . La falta de calidad en la escritura se puede permitir en un escribidor , como lo es Wilhelmus ; pero nunca en escritor que medio se precie.
Es lo que estoy haciendo mientras tecleo : comunicarme mediante la palabra escrita. De aquí que el blog , que comenzó teniendo carácter terapéutico por consejo de mi hija Carmen y especializado en el asunto de la historia familiar paterna , se haya ido convirtiendo , poco a poco , en una amalgama de cuestiones que son tratadas con mayor o menor acierto al tiempo que expongo mis opiniones sobre ellas. Capítulo aparte lo forman los asuntos ficticios , no reales , que sobre muchas etiquetas se escriben.
Amalgama o miscelánea de la que otras veces he hablado y que incluye , junto a asuntos de cierto interés , otros que aparentan menos pero que pueden no serlo ; quedar en apariencias. De la misma forma que se puede pintar por el puro gusto o placer de pintar ; se puede escribir por el mismo gusto o placer de escribir. Es lo que actualmente estoy haciendo después de haber llevado el carrito de comedor , la camarera en frase del ferretero , mi amigo Manolo , a ver si él es capaz de arreglarlo. Se le ha roto un tornillo de una rueda y , como al menos yo sigo estando en la crisis-cosa , dinero que me puedo ahorrar con el apaño. Son necesarias las cuatro ruedas del carro para que no cojee y lo que en él se coloca no se caiga . Para que ruede bien o , al menos , de forma aceptable. Tras la colocación le pagaré como es mi obligación , esté o no mandado.
He escrito por escribir y he podido repetir algunos conceptos ya expuestos y explicados , con anterioridad , en otras entradas. Los blogs especializados son otra cosa muy distinta al que está leyendo , carente de ella como de tantas cosas...No obstante , mucho se dice en el blog SEVILLACÁDIZ . Más de lo que se puede pensar ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario