El asunto de Cataluña me hastía mucho . Hasta la saciedad pudiera decir y no diría mal ni mentira. Diría verdad como la copa de un pino o mayor .
Creo que se ha transigido en exceso con los separatistas y que decir basta , hasta aquí hemos llegado, se ha retrasado por unas causas u otras . Los separatistas pueden tener sus argumentos históricos y actuales pero declarar unilateralmente la república y el inmediato cese de vigor de la Constitución española , es un golpe de estado en toda regla en el que al pueblo , como siempre , se puso como escudo y como excusa.
Me da pena el pueblo catalán separatista que es utilizado como carne de cañón de la misma forma que me da pena la elevada población de Cataluña que no comulga con ruedas de molinos ni con las milongas que los políticos separatistas les imponen .
Pienso enviar , de igual manera que la anterior , esta entrada a EL PERIÓDICUS , aunque tampoco se me haya pedido , con la intención de que don Máximo la publique .
El gobierno, o lo que tengamos en España, está obligado a tomar medidas contra el movimiento sedicioso . Más tajantes que las débiles palabras pronunciadas por la señora ministra doña Isabel Celaá , hoy , ante la marcha de los acontecimientos . La señora ministra ha dicho : " Si el Parlament adopta decisiones contrarias a la Constitución , el Gobierno actuará en consecuencia ". ¿ Cómo ? ...
Y el escribidor , como tantos otros españoles se pregunta : ¿ No es permitir el Parlament que las banderas de España que aún existían en algunos edificios públicos se retiren o arranquen de mala manera , y se sustituyan por las de los republicanos separatistas , una decisión contraria a la Constitución española ? .
Quien calla está otorgando ya que el Parlament impulsa , como lo hizo Torra diciendo que se apretase en las manifestaciones , el hecho de quitar las banderas y sustituirlas por otras. Apoya esto y otras muchas medidas adoptadas que son contrarias a la Constitución .
Desde hace más de un año se adoptan decisiones , por el Parlament y por el separatismo , que son anticonstitucionales porque desde el 1 de octubre del año pasado , las leyes españolas carecen de vigor en territorio catalán.
Desde aquél día quienes de verdad gobiernan en Cataluña son la Generalitat y el Parlament . Lo he tecleado en otras ocasiones y algunos o muchos habrán podido pensar que yo exageraba; pero los hechos ocurridos desde entonces no son reflejo de gobierno autonómico sino independiente y riéndose de los débiles gobiernos de Madrid ; tanto del de derecha como del de izquierda. De éste aún más por la forma en la que el señor Sánchez alcanzó el poder...
Qué me gustaría no tener que escribir más sobre Cataluña porque el problema , al menos de forma temporal , se hubiese solucionado . A la larga es probable que volviese a surgir , pero para entonces el escribidor tal vez ya hubiese emprendido el viaje de irás y no volverás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario