La escribo porque considero necesario hacerlo. Porque no todo , en mí , es oro que reluce como puede suponerse por los posts . Teclear en un blog que puede leerse en todo el mundo, y por todo el mundo , es cuestión sabida por los autores de los mismos. A ello se debe el no exponer todos los pensamientos y planteamientos que uno mismo tiene. Pudieran no comprenderse sin que yo tuviese la facultad de decir , como dijo don José Ortega y Gasset ante el desarrollo del desorden callejero que adquiría la segunda república española : NO ES ESO , NO ES ESO. No comprenderse o no compartirse .
A ello se debe que yo , autor del blog en el que está o estás , escriba sin dejar ver todas mis facetas. Sin que el blog sea por completo un espejo de mí . Algunas no son admirables y de aquí que no las exponga.
No obstante he de decir que he tocado , a veces , asuntos relacionados o relativos a mi estado depresivo ; el cual me ha llevado a ser una persona por completo distinta a la que fui. A convertirme en un ser pusilánime como jamás he sido . A llegar a pensar que los tiros me pueden venir de cualquier parte. A vivir sumido en un miedo que me atenaza y me impide vivir con normalidad . A perder la sal que me envolvía como la costra de un pescado a la eidem. Creo que será así el latinajo . Pienso que lo he puesto en dativo .
Escribiendo esto no escribo ni digo nada nuevo. Ya lo he escrito con otras palabras en otras entradas. Algo conservo de sentido del humor que tuve , si bien muy limitado , que es el que aparece en algunas entradas. En otras , no tanto ...
Las relativas al principal son rigurosas con la Historia y con la historia de mi familia paterna a la que sobre mi conciencia llevo porque pienso que la tengo dejada de la mano de Dios. Tampoco es la primera vez que lo escribo ...A mi familias paterna y materna y a mis amigos .
Qué lejos veo los tiempos en los que disfrutaba y me reía a mandíbula batiente. Ahora sonrío escasas veces y , cuando lo hago , la mayoría son sonrisas forzadas . No sé si si se me notará , pero forzadas suelen ser . Siempre tengo presente el refrán , soy refranero y de vejete , por no escribir de viejo , más , que dice : AL MAL TIEMPO , BUENA CARA . No me queda otra salida ante tanto nubarrón negro , tanto trueno y tanta lluvia como me amenazan . Hay cosas que no se deben exponer en un blog. Solo se deben llevar en el corazón y guardarlas dentro de uno . Voy a otro refrán español. El que dice : TODO EL MUNDO TIENE SU CORAZONCITO , o aquél que dice : CADA UNO GUARDA SU ALMA EN SU ARMARIO.En el mío algo , aunque poco , guardo .
Hoy me ha llamado un amigo , compañero que fue de profesión , y me ha propuesto tomarnos un café. He rehusado el ofrecimiento porque apenas hubiese podido abrir la boca para comentar eso o lo otro . Le he dicho que cuando esté mejor lo llamaré y , esto sí , me he alegrado de recibir la llamada y se la he agradecido. Escribiendo , tecleando , me desahogo y mejoro . La depresión ha apretado , hoy , de lo lindo . Puede notarse en estas letras . A pesar de lo escrito , cosas peores hay y situaciones peores de igual forma. Una cosa es ser pusilánime, por depresión o tendencia endógena a ella , no por temperamento ; y otra , que nada tiene que ver con la depresión , ser lelo o memo. De lo primero no dudo ; de lo último , no tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario