Es el conjunto , banda de música o como se le quiera llamar en el que actúa como cantante , vocalista, o como también se le quiera llamar , Guillermo Alvah. Para oírlos y verlos no hay más que poner el nombre en el buscador de google y pinchar en las entradas correspondientes. Así podrá verlos y oírlos. No se arrepentirán de haber pinchado.
El grupo se autodenomina , en facebook , como hacedor de versiones pop / rock para todo tipo de eventos . Su última actuación fue el pasado sábado en la sala Groucho de Sevilla y , en palabras de Guillermo Alvah , la cosa musical y general fue bien; muy bien. Puede notarse o advertirse que eludo la palabra evento . Lo hago de forma deliberada porque ni me gusta el término ni aplicarlo a cualquier acto que carezca de importancia o no la tenga con suficiencia , sea de la índole que sea , me parece adecuado ni acertado . Serán manías mías pero así es. Nadie , ni los más reconocidos grupos , cantantes o cantautores debieran utilizar la palabra en cuanto que es darle un valor a sus actuaciones que lo tendrán o no lo tendrán. Habrá que verlo . Pienso , en esto soy muy academicista , que el término evento debiera reservarse para hacer uso de él con posterioridad a las actos celebrados sean del tipo que sean. Algunos quizá puedan calificarse como eventos . Otros , de ninguna manera .
Con estas actuaciones en el grupo THE BIGOTAS , más las que hace en solitario Guillermo cantando composiciones que se deben exclusivamente a su trabajo , a su inspiración, a sus músicas, a sus letras y a su voz , va tirando con la ayuda de su padre , yo Wilhelmus , mientras pueda .
Cabe considerar esta entrada como una propaganda barata ( no le cuesta nada al grupo ) que el escribidor escribe sobre THE BIGOTAS y sobre su hijo Guillermo Alvah , así llamado y conocido en el mundo musical como tantas veces he escrito en este blog. En parte así puede considerarse . Así lo es si así os parece , en clara emulación del escribidor a una conocida obra de don Luis Pirandello.
Atrás queda el grupo llamado Guillermo Alvah y los Predicadores a quienes conocí y cariño tomé a algunos de sus miembros . Guillermo sabrá... en cuanto que yo por sus músicas y letras y por sus decisiones, no suelo preguntar . Cuando le digo al artista que no lo hago por delicadeza , me responde que no comprende lo que yo concibo por tal . Ni por las decisiones ni por las novias le pregunto.
Yo , siguiendo mi camino , el que me quede por recorrer , me limito a oírlo en sus actuaciones en directo , si puedo , o a pinchar en el buscador. Escribiendo en el de google Guillermo Alvah , se tiene acceso a las numerosas entradas que tiene y puede verse y oírse. Hágalo y no se arrepentirá.
Estoy tecleando a espaldas de él ; no sabe nada de esta entrada y , por tanto , no sé si le gustarán o dejarán de hacerlo estas letras. Donde hay confianza , da asco dice el refrán español que no sé a quién atribuirle porque desconozco quién lo dijo por primera vez. Este dicho tampoco me gusta por lo que implica de saltarse , parcialmente , la educación , la cortesía o la consideración que todo el mundo merece . Estoy hecho un " lingüista " que pone pegas : " un ponepegas ". A THE BIGOTAS , tampoco he pedido permiso . Supongo , y espero , que no pondrán pegas por estas letras . En caso de ponerlas , sus razones pudieran llevar aunque yo no las vea .
Cambiando de tema , no de padre y madre en cuanto que Carmen y yo lo somos de ella , debo decir que Carmen sale hoy , volando , desde Sevilla hasta Frankfurt. Ha pasado unos días con nosotros junto a Markus. Estas últimas letras relativas a nuestra hija tienen cierto tufillo a los antiguos ecos de sociedad que aún se mantienen en algunas publicaciones. Las conservadoras a ultranza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario