Me escriben un correo en el que tocan varios y variados asuntos. Entre ellos me hablan de mi anterior entrada , de lo que digo en la misma y , sobre todo , de la forma con la que lo hago..
Defienden a sus colegas y a los politólogos en general afirmando que no todos son como yo los describo. Que los pongo como los trapos y la cosa no es así. Unos son más íntegros que otros y más acertados en sus críticas que otros .
No puedes generalizar de esa manera , Wilhelmus , me dicen y transcribo literalmente sus palabras .
"Corrige o borra la entrada que aún estás a tiempo de que no sea más leída y por tanto puedan atacarte desde todos los frentes o desde todos los lados . Si fueras un barco te diríamos que desde todos los flancos ".
No pienso hacer ni una cosa ni otra , corregirla o borrarla , porque sería como traicionarme a mí mismo . Lo dicho y lo escrito , dicho y escrito está , y me responsabilizo de ello. No faltaba más .
No tengo en cuenta las palabras de mis amigos periodistas y directores de UNA LUZ EN EL SENDERO , Tania y Gualterio , y les perdono su intromisión crítica en mis ideas . Hago así uso de mi facultad de perdón al tiempo que muestro coherencia con las palabras escritas en la entrada anterior . Facultad que muchos quisieran para sí y que todos debiéramos tener pero un buen número de mujeres y de hombres carecen de la misma . Acabo de teclear la palabra mujer no me vayan a acusar también de machista sin serlo .
Esta carencia hace que la Historia de España y la Historia Universal hayan sido como han sido de injustas para algunos , muchos , hombres . Para más de la cuenta. Pocos son capaces y capataces de escribir lo anteriormente tecleado , pero creo que es la pura verdad y así lo digo le pese a Tania y le pese a Gualterio , mis valedores y defensores .
Lo que pienso es lo que pienso y , en lo referente a la Historia con mayúsculas o con minúsculas , es de las pocas cuestiones de las que estoy seguro. No lo dudo aunque dude de otros múltiples asuntos o temas.
Correo crítico de mis amigos aparte , mi amistad hacia Tania y Gualterio no se resiente lo más mínimo al no obedecerlos en lo de la corrección o anulación de la anterior entrada. Pienso que si debo ser atacado lo seré pero lo último es mentir a sabiendas de que se miente . Éste no es mi estilo como ellos saben . No voy a cambiarlo . Soy consciente de que algo exagero pero no tanto como para corregir lo dicho en entrada anterior o borrar la misma como me indican , casi me ordenan , Tania y Gualterio por muy agradecido que el escribidor les esté por las muchas pruebas de afecto que de ellos he recibido. Una cosa es perdonar y otra , bastante distinta , borrar la entrada . Hasta ahí podríamos llegar . Parece que no me conocen . En el correo personal mediante el que les responderé se lo volveré a hacer saber . Es decir , a decir .
2 comentarios:
¡A lo hecho, pecho!, como persona de convicciones políticas, que eres.
Un abrazo. Guillermo.
OTRO PARA TI , MANUEL.
GUILLERMO
Publicar un comentario