Me pregunto una y otra vez al ver y leer que nuestro presidente de gobierno y secretario general del partido socialista obrero español ofrece tantas subidas de sueldos y ganancias al primero que las pide o las solicita , que de qué pozo no seco y con aguas , repleto de dineros , sacará los cuartos. No lo sé porque se está pendiente de presupuesto y de que en Bruselas , que es quien de verdad manda y gobierna , hace y deshace , y si no que se lo pregunten a Puigdemont que su pequeña parcela desea obtener para deshacer .
Puede ser cierto el acoso que algunos miembros de su gobierno y usted mismo dicen padecer por parte de los partidos de derechas ; pero ¿ se ha preguntado Pedro Sánchez por su pasado y por la forma en la que accedió a la presidencia del gobierno ?
¿ Y por las maneras en las que a todos contentará ?
Tenga presente , señor Sánchez , su debilidad y las formas con las que se ha vendido , con la intención de alcanzar la presidencia, a partidos indeseables del espectro político nacional . Si lo hace , tener presente su debilidad, menos puedo comprender su postura de prometer a todos . La frase que dice : puedo prometer y prometo , ni es suya ni las circunstancias son las mismas que existían cuando el presidente don Alfonso Suárez la decía. . Usted poco puede prometer porque sus promesas pronto pueden quedar en el olvido y además las bases de la economía española están esquilmadas.
Que el partido popular , dirigido y presidido por Rajoy , debía ser suspendido de empleo y sueldo, expulsado por corrupción manifiesta , no había duda y alguien lo tenía que hacer. El partido socialista podía ser el sustituto menos malo ; pero no un partido socialista presidido por usted con la trayectoria que traía y sus ansias de poder aunque fuese en pequeña parcela , que aún puede verse reducida todavía más , sino por otro presidente con mayor dignidad si es que algún político actual la tiene.
No dudo que , a su estilo , pueda desearle a España lo mejor , pero una cosa es el deseo y otra la realidad como escribió Luis Cernuda. A pesar de ello , o por ello mismo , no sé de dónde piensa sacar agua si el pozo está reseco que es más que seco. No sé en qué lugar piensa escarbar y ahondar mucho . No diga lo que no es , ni puede ser , y haga frente a otros problemas más importantes , o tanto como las pensiones , que debe afrontar . Bien sabe a los que me refiero . No todo es lucir el tipo, ni mucho menos. En el pozo que no hay agua , el cubo siempre subirá vacío y no se podrá prometer agua a casi nadie . Fuera de este casi , están todos los políticos defiendan las ideas que defiendan .
1 comentario:
Podemos solucionar y mucho, Guillermo. Los gobiernos son los que hacen las leyes. Pues por ahí podemos empezar: durante muchos años, un amplio colectivo de políticos se ha llevado nuestro dinero público a sus arcas, así que a estos mangantes sinvergüenzas, mientras no entreguen lo que nos han robado, permanecerán en la cárcel y entrarán la mayoría que aún están por la calle, no tendrían derecho a juicio mientras no repongan nuestra "pasta", no es posible que España mantenga con tantos privilegios y sueldazos al doble de políticos que Alemania...
Por ese camino, hay pozos muy llenos, Sr. Sánchez...
Muy interesante y meditada entrada, enhorabuena, profesor.
Abrazos.
Publicar un comentario