Se trata , don Bonifacio , del director del periódico NOVA NOTITIA DIGNITATUM.. Me propone don Bonifacio colaboración regular en el rotativo que dirige. Me dice, a través del hilo telefónico del aparato que tengo sobre mi mesa , que me nota algo alicaído y que tal vez teniendo una obligación tal es la de redactor jefe , mi ánimo mejore . Le respondo que por lo mismo tecleo y tecleo casi sin parar de hacerlo.
Me resulta su voz tan grata como antes cuando colaboré en el journal , claro galicismo del que tiro para no repetir el término periódico y recordando mis lejanos tiempos de alumno de la Escuela Francesa , en años anteriores .
Le hago saber mis colaboraciones en la revista EL PERIÓDICUS y en el diario UNA LUZ EN EL SENDERO , a lo que responde que lo sabe porque suele leerlas. Igualmente le digo que estoy comprometido , en cuanto colaborador accidental , con Tania y Gualterio y con don Máximo.
No importa que colabore en periódicos de la competencia , me responde al tiempo que me habla de unas cantidades de euros increíbles . Bueno , le digo : habrá que pensar en su propuesta ya que la proposición es realmente tentadora .
No expongo en estas letras las cantidades de las que me habla, resultaría de mala educación, pero sí digo que son algo mareantes.
Don Bonifacio continúa hablando de la NOVA NOTITITA DIGNITATUM y me comenta que ya no solo se publican en el rotativo de tan pomposo nombre buenas noticias porque es evidente que apenas existen . Predominan las malas sobre ellas , por lo que se ha visto obligado a cambiar la orientación inicial del periódico.
Debido a la dificultad de encontrar buenas noticias fue por lo que dimití anteriormente cuando formaba parte de la plantilla de colaboradores del journal
Ahora su proposición es, al tiempo que honesta , firme como roca granítica . Como atalaya bien construida y conservada desde la que se puede observar la realidad de las cosas sin valorar si son buenas o malas.Yo , el escribidor , no formaría parte de la plantilla como colaborador sino como redactor jefe , me repite .
Me lo pensaré , le digo tras darle las gracias por haberse acordado de mí , preguntar con delicadeza sobre su delicada salud y mandarle un abrazo.
Aunque el dinero me vendría de perlas por los muchos euros que el contrato quinquenal contempla , creo que rechazaré la oferta propuesta y me quedaré solo como colaborador en la revista y en el periódico diario anteriormente citados.
Siempre mis costumbres han sido morigeradas y mis necesidades pocas. Wilhelmus no está ya para tantos trotes por muy redactor jefe de NOVA DIGNITATUM, el diario dirigido por don Bonifacio a quien llevo diez años , que fuese. .
De cualquier forma agradecido queda y le está su seguro servidor , y ex-colaborador con don Bonifacio Bueno y Bueno , Wilhelmus Alvarinus Toletanus Pinaster. Lo que me propuso me hizo dudar porque como periodista me siento, no hay más que mirar los apellidos de uno y otro , y la proposición es realmente tentadora .
2 comentarios:
Pues nada, sigue pensándotelo bien, y mientras tanto, te envío un fuerte abrazo.
SEGUIRÉ PENSÁNDOLO , MANUEL , AUNQUE LA DECISIÓN YA ESTÁ CASI TOMADA . CREO QUE DESCARTARÉ LA PROPUESTA.
OTRO ABRAZO FUERTE PARA TI.
GUILLERMO
Publicar un comentario