El carril bici , como en Cádiz se le llama , tiene muchos detractores . Soy uno de ellos . No hablo ahora de las molestias que las obras han supuesto a los peatones y a los coches que por la ciudad circulan o circulaban , ni de los ciclistas más o menos numerosos que harán uso de él ; sino que lo hago en torno a algo que es evidente : las plazas de aparcamiento desaparecidas con la construcción del carril bici , la también evidente mejora en anchura y belleza del paseo marítimo de la ciudad
y , esto es nuevo , la imposibilidad de que los taxis , escribo acorde con palabras escuchadas con atención y sorpresa a conductores de ellos tras haberles preguntado , nos puedan recoger en las puertas de nuestras casas al no disponer de acceso a ellas .
Los taxis forman parte de los servicios públicos y me resulta casi increíble haber escuchado , en voz de algunos propios taxistas , que ellos no creen que puedan tener acceso a parte de dicho paseo.
A los taxistas bastantes molestias se les han causado con las obras , pero si la dicha fuese buena , que no lo es , todo se pudiera perdonar al señor alcalde . Lo de la prohibición de paso a un servicio público es imperdonable . Lo de la construcción del carril bici casi , casi.
Así que cuando a alguien se le ocurra llamar a Radio Taxi , si vive en determinado sector del Paseo Marítimo de la ciudad , lo habrá de citar en alguna de las calles adyacentes y perpendiculares a las puertas de su casa . Calle Ceuta por ejemplo. En el caso de que el cliente sea portador de maletas , se verá obligado a arrastrarlas hasta el lugar en el que el peticionario haya citado al taxi , al servicio público al que parece que se le prohibirá el paso. Si sopla el viento con fuerza o llueve , no importa . Al fin y al cabo el alcalde no vive en este sector de la ciudad .
Si son varios bultos los que se hubiesen de arrastrar y de acercar hasta el lugar prefijado en la cita , tampoco importa dirá el alcalde que no vive por aquí. . En el caso de que el solicitante del servicio es o esté mayor , es cuestión del paso de los años , volverá a pensar , lo diga o no , don José María González mostrando de nuevo su saber estar y su sabiduría .
Dudo de que la cuestión vaya a ser tal cual la he oído en voz de los taxistas . De ser así me parecería inconcebible que alguien que pida un servicio público por teléfono , haya , al no tener acceso el taxi a la puerta , que citarlo en la calle más próxima .¿ Después cómo se saldrá ? . La última vez , aún las obras no estaban tan avanzadas como hoy , que llamé a Radio Taxi el conductor hubo de meterse en el entrante de un garaje , donde lo cité , y dar marcha atrás para salir.
Quiero pensar que tal desacierto no habremos de soportar los que vivimos en el paseo marítimo. De ser así , se haya cobrado el pellizco correspondiente a quienes corresponda o no se haya cobrado , el alcalde" Kichi "lo tiene difícil , en cuanto al voto , con nosotros y con los dueños de los restaurantes del pase marítimo. Pienso que más que nunca.
De otras cuestiones relacionadas con los fallos del carril para bicicletas volveré a escribir . Ahora solo lo hago diciendo que Cádiz es una ciudad de vientos y estos no se han tenido en cuenta para hacer las obras pertinentes. El presupuesto , concedido por la unión europea o por quién sea , bien pudiera haberse aprovechado para otras cosas de las que la ciudad de Cádiz está necesitada.
Cualquier otra cosa que no hubiese sido hacer el carril para que las pocas bicicletas que hay en la ciudad , algunas me encuentro que salen de ella los sábados y domingos para hacer sus recorridos por carreteras de la provincia , circulen por él. Un carril bici para una ciudad en la que ni hay bicicletas que lo puedan justificar ni nada . Solo tiene de bueno , algo debiera tener , que el Paseo Marítimo , en la parte que va desde el Hotel Playa hasta Cortadura , ha quedado más ancho y bonito. Más despejado y andariego .
1 comentario:
Soy ecológica, al igual que ciudadana. El servicio público debe ser respetado con preferencia, trazar el carril-bici, por los tramos que sean viables, nos guste o no, pero no se puede suprimir un S.P. Hay personas mayores, enfermos, impedidos, señoras con niños pequeños, en fin, si mi comentario es leído por alguién que pueda hacer algo al respecto, le rogaría que lo reconsiderase.
Bien, Guillermo, nosotros ya hemos hecho nuestra parte, ya veremos...
Abrazo.
Publicar un comentario