Y no me gusta porque es de las personas más nobles de las que se puede hablar o escribir.  Lo hago ahora para decir que se ha echado otra novia una vez que superó el mal trance que le hizo pasar la anterior cuando estaba a punto de pisar el altar y  todo preparado para la celebración de misa y convite. 
Una jugarreta impropia .  Agua pasada no mueve molinos y para que pasaran, en cuanto antes ,   las aguas turbias ,  Titín emprendió un largo viaje de  cuyas vicisitudes algo  escribió el escribidor que firma quedando en el blog  constancia de ello. 
La novia de ahora es congoleña y negra como puede suponerse . Parece requemada en alguna  playa próxima de renegrida que es. No es que lo esté. Lo es .
 Se llama de  nombre  Nala , como la amiga de Simba ,   y Katungo más  Kavira  son sus apellidos . Todo el sol de la república congoleña  parece habérsele pegado  en sus paseos por Brazzaville. A pesar de su negritud tiene buenas formas femeninas y tal vez por ello , aparte de apellidarse Titín   Kambumba por su padre , lo cual algo habrá tenido que ver para el enamoramiento , parece que  ambos , uterque en latín ,   están muy enamorados y se quieren mucho.  
 Parcialmente , esto  fue lo que me dijo Titín mientras nos tomábamos unas cervezas sentados , a la sombra ,  en un chiringuito de playa y Nala braceaba   entre las olas    dándose un baño refrescante en aguas poco profundas porque precavida es según supe por  Titín .  
Cuando salió me recordó a Naomi Campbell de joven pero  con mirada más bondadosa. Presta y chorreando se acercó a nosotros en cuanto nos vio y Titín me la presentó . 
Sin hacerse carantoñas propias de recién enamorados , Nala me habló de su país , la República del Congo  ,  y de su fauna felina , tan peligrosa , pasando después a hablar de la flora y de la sabana .  
Titín la miraba y admiraba su buen castellano , su bien decir y su mejor pronunciar nuestro idioma  . Él solo  chapurreaba algunas lenguas congoleñas y trataba de eludir  cualquier comparación lingüística de la que saldría perdedor.
Titín la dejó hablar y Nala me contó que estaba en España estudiando su lengua y su cultura  . En  aulas universitarias  había conocido a Titín  y  pensaba hacer una tesis como Nancy . Había leído la obra de Sender y no quería caer en los errores cometidos por la norteamericana  ni tener un novio como Curro . Uno de los fines por los que había venido era , precisamente , el de buscar novio y no había encontrado a persona más indicada para ello que Titín . Al fin y al cabo , la familia de este , por parte de padre , era tan negra como ella y no se asustaría por el color de su piel.  Ni por ello ni por nada en cuanto que me pareció Nara tan adorable como mi nieto Titín  quien irá , más de una vez , a su conocida y querida África  para  conocer  a  su futura familia política. Cerca no está Brazzaville pero hay tierras que están  aún mas lejos del lugar en el que vive Titín .
Ojalá que con  la negrita tenga  más suerte que con la anterior novia. En caso contrario pudiera decirse que mi nieto  carece  de  suerte con las mujeres . No creo que sea el caso porque Nala Katungo  parece buena niña .     


No hay comentarios:
Publicar un comentario