Lo hace porque afirma que todo lo que escriba sobre Nala Katungo le interesa sobremanera . Se ha convertido en admirador de Nala a partir de la fotografía que le envié . A Titín ya hacía tiempo que lo admiraba por sus virtudes . A mí , según me comenta , por mi forma de darle a las teclas .
Me dice , en la ultima petición de entradas que me hace , que Tania de Aquitania sigue en Aquitania visitando la antigua región y Burdeos , la propia ciudad bordelesa y pueblos de alrededor , sus viñedos , sus bodegas , las orillas del río Garona y los monumentos que la han llevado a ser llamada la Bella Durmiente .
Puedo asegurar , si a palabras de Gualterio me remito , que así llama él , en la intimidad , a la dormilona Tania cuando su rubia melena le roza en la cama matrimonial. En el tálamo.
Pero no es de Tania de quien el escribidor teclea , sino de Gualterio , y su última petición del post que versa sobre Nala , la novia de Titín y la de los leones congoleños que , según sus palabras , se zamparon, nada más y nada menos , que a cuatro de sus diez hermanos.
Me dice que lo ha impresionado la jamancia ante el propio padre y la pérdida , a dentelladas , de cuatro hermanos de Nala . Poco amiga de leones debe haberse hecho Nala a partir de aquél acontecimiento tan triste , y tan luctuoso como escabroso. A mí me lo contó cuando almorzábamos en la terraza , ante la atenta mirada de Titín que con ojos de enamorado la miraba .
Pasa , a continuación y a renglón seguido , a exaltarme hasta el punto de avergonzarme y hacer subir los colores a mi cara . No puedo , como escribidor que soy , oír tantas palabra laudatorias sobre mis textos . Llega a decirme hasta que por mí estaría dispuesto a dar la vida , ante leones u otras fieras, de lo que le gustan mis entradas sobre Nala y otras escrituras que pretenden ser de humor aunque negro sea como es el caso que me pide ; y la propia Nala.
Me llega a decir que todas las entradas o posts que firmo le llenan porque son plenos de sabiduría y de conocimiento del hombre y de la humanidad como canta el himno de Andalucía.
Más colores me suben a la cara cuando leo esto y para tratar de rebajarlos o que me doren en exceso , poco a poco todo mi cuerpo , decido , aunque algo de frío haga , bajar a la playa . Pienso que en ella no se enrojecerá más mi rostro y sí todo el conjunto de mi piel mientras miro y admiro las olas del mar y el mismo mar que no es otro que el del Golfo de Cádiz , o sea el Océano Atlántico haciendo un profundo entrante en tierras que en otros muy lejanos tiempos estuvieron unidas a África. Entonces no había moros ni mauritanos costeros . Tampoco cristianos .
Cuando transcurriesen millones de años y el hombre apareciese sobre la faz de la Tierra ; hecho acaecido cuando el ambiente le fue propicio. Cito frase del alemán , paleontólogo , don Hugo Obermaier según nos contaba mi profesor don Juan de Mata Carriazo y Arroquia en aula magna de la Universidad de Sevilla cuando nos explicaba Historia de España.
La entrada relativa a la venida de Nala Katungo a casa , se la envié con premura . No esperaba que tanta aceptación tuviese . Aparecerá en una LUZ EN EL SENDERO cuando el señor Alterio lo estime oportuno. Mañana , pasado mañana o un día próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario