Me refiero a los fichajes , idas , de buenos jugadores del Sevilla a otros equipos. Desconozco si son medidas acertadas o no . Solo doy mi opinión , como siempre , en torno a los fichajes, por otros clubes , de futbolistas que dieron muy buen rendimiento en el Sevilla F.C o solamente bueno porque no jugaron en su sitio natural.
Hago referencia , clara , a Sarabia y a Promes . Uno blanco y otro negro . Los dos últimos que , hasta ahora , se han ido . Desprenderse de buenos futbolistas , no creo que sea lo más adecuado cuando se intenta pintar oros y jugar la liga de campeones .
No sé si se habrá acertado con dejarlos ir al no haberles ofrecido lo que pedían , caso de Sarabia , o tener ficha muy alta según parece ser el caso de Promes .
Las llegadas de Monchi y de Lopetegui , traído a propuesta del de la isla de San Fernando , así lo ha considerado ; y en sus manos y visiones del fútbol y de los negocios estamos los sevillistas . Que la vuelta del primero y el fichaje del segundo sea para bien del Sevilla es mi deseo.
Intento decir con esto que mi equipo , aunque haya sido campeón tantas veces y en tantas competiciones durante los recientes años , está lejos de poder codearse con la élite del fútbol europeo por mucho que sus aficionados , entre los que me encuentro , lo afirmen.
Para ser un verdadero grande del fútbol no solo se necesita estar en posesión de un número elevado de millones de euros y de muy buenos jugadores , sino de otras cosas . Con solo ser paso previo de futbolistas antes de firmar por otros equipos , no basta . Ser trampolín no es más que ser trampolín.
No me vale cuando se dice que se hacen buenos negocios futbolísticos si estos se fundamentan en vender jugadores a otros equipos y rentabilizarlos . Los que son , de verdad , equipos de campanillas no intentan , en principio , engrosar sus arcas y hacer inversiones favorecedoras aunque nunca los dulces amarguen. No veo necesario dar nombres.
Para estar en segunda fila , entre los grandes equipos europeos , puede valer lo que digo en estas líneas si las cosas van muy bien. En caso contrario , habrá que conformarse con jugar el segundo campeonato de fútbol que se juega en Europa . Es el verdadero lugar que ocupan los equipos que no pueden dar para más y se basan en una ventajosa política de fichajes . Es el caso del Sevilla .
Ojalá yo vuelva a estar equivocado y todo fuese de otra manera por muy materializado que esté el fútbol. Lo está . Esto no es opinión sino afirmación constatada e indudable .
No hay comentarios:
Publicar un comentario