Llevaba el escribidor tiempo sin recibir noticias de Tania y de Gualterio , los directores del diario UNA LUZ EN EL SENDERO , que tanto alumbra y tanta luces da a los que están necesitados de ella, que muchos son. Y hoy , ahora mismo , acabo de recibir un correo en el que el señor Alterio me pide que , con urgencia , le envíe la entrada en la que Titín me habla de su nueva novia , segunda por ahora, y llamada , desde que nació en los peligrosos campos congoleños , peligrosos por los felinos y otros animales salvajes que en ellos abundan , Nala Katungo Kavira .
Dicho y hecho . Obedezco la petición de Gualterio Alterio y le mando el post con premura y sin tardanza . Con diligencia y sobre la marcha .
Me pregunta Gualterio , en el correo que acabo de recibir , por mi mujer e hijos y por mi estado ; comunicándome que Tania está en Aquitania haciendo gestiones encaminadas a reafirmar la buena marcha del diario que dirigen al alimón.
En el correo , al que adjunto la entrada pedida , le hago saber que hace más de un mes que no sabía nada de ellos y le escribo algunas cosas más de las que contó Titín sobre Nala .
Le explico a Gualterio la forma en la que Nala vino a España y de su brillantez como estudiante de nuestra lengua . Sobre ambas me habló Titín en su comparecencia ante mí .
Atravesó Nala media África , o más de media , en avión que sobrevoló el continente negro desde el aeropuerto de Maya- Maya , el de Brazzaville por cuyas calles paseó durante años la joven negra , el Estrecho de Gibraltar y la mitad de la península ibérica antes de aterrizar en el aeropuerto de Madrid , en el aeropuerto de Barajas hoy también llamado , desde hace tiempo , Adolfo Suárez .
Después desanduvo parte del camino y viajó a Sevilla en cuya Universidad se matriculó , previas convalidaciones pertinentes y obligatorias , comenzando sus estudios de lenguas románicas que tan bien se le han dado y dan. Justamente en la Universidad de Sevilla , a la que había tenido que ir Titín por algún papeleo , conoció a mi nieto y ambos se enamoraron.
No sé qué habrá podido, Gualterio , apreciar de valor periodístico o literario en la entrada titulada TITÍN KAMBUMBA ME HABLA DE NALA KATUNGO , pero algo habrá en ella que lo tenga . Puede que se trate de la expresión en la que digo : camarón dormido llevado por corriente de agua. Puede que se trate de esta otra : me dijo que era una negra que tenía el alma blanca , como la leche , además de unas piernas bien torneadas o , lo más probable , que le haya gustado el conjunto y en particular la expresión que dice : cuando vino en bañador chorreando agua y gracia natural.
A mí , el escribidor y autor de la misma , lo que más me gusta de la entrada es el título . Me parece eufónico.
Lo único que sé , aunque yo no alcance a comprender el motivo por el que lo ha hecho , es que me la ha pedido , la publicará y mis perritas me ganaré .
Finalizan mis letras , en el correo que le mando , dándole un abrazo , además de las gracias , y deseando buena estancia de Tania en Aquitania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario