Un mes más del año en curso. Un mes más que hace el sexto en los almanaques . Empiezo los treinta días que lo componen dándome mi paseo cotidiano . Excepto los días que llueve o sopla mucho viento de levante , como hoy , respeto las palabras del médico y paseo . Hoy ha sido corto el que me acabo de dar porque el levante pega fuerte. No tanto como ayer , pero se nota y lo noto.
Acabo de hablar algo en francés porque me he encontrado , al salir de casa , a mi amiga Jacqueline. Hacía tiempo , más de un año y de dos , que no la veía porque pasa largas temporadas en París . Con ella he hablado en castellano . Con su pareja he intentado hacerlo en francés porque es señal de educación mínima y porque en tiempos pasados lo hablaba.
Jacqueline me ha orientado y ayudado ya que ella es bilingüe. Habla los dos idiomas. No sé si alguno más . Lo único que con respecto a este asunto sé es que yo hablo en castellano y hablaba francés tiempo ha . Hace años que no lo practico y hoy algo me ha entendido el acompañante de Jacqueline . Ignoro otras lenguas habladas y escritas . Estudié latín y griego pero también tiempo ha . No me acuerdo del nombre del francés amigo de Jacqueline.
Pienso hoy lo mismo que pensaba ayer aunque no me hubiese encontrado en la puerta de la casa con Jacqueline . Los mismos conceptos tengo que en mayo. Las personas , aunque se diga que hablando se entiende la gente , no suelen cambiar las ideas que tienen . Que tenemos . De cabezotas se nos pudiera calificar .
Todos los hombres llevan parte de razón en lo que dicen y sus pronunciamientos y opiniones portan parte de verdad. Incluso los más radicales y obtusos llevan parte de razón y de verdad . Por ello , tal vez , el escribidor sea tan escéptico ante lo que cada uno acostumbra a llamar verdad . ¡ Qué complejas son la razón y la verdad ! Más de lo que parecen y aparentan . Quizá por ello afirmase en la cabecera del blog que unas gotitas de humor nunca vienen mal. Todo se debiera aderezar con ellas . Incluso los peores momentos de cada cual.
Tanto es así que resulta dificultoso discernir lo verdadero de lo que no lo es y lo razonable de lo alejado de ello. Si , utilizando este medio , se pone en el buscador lo que se intenta encontrar puede constatarse lo que digo. O no . Todo es posible aunque algunas cosas sean más probables que otras .
Jacqueline me ha dicho que vendrá a ver a mi mujer y que había llegado hacía poco tiempo. Puede que lo hiciera ayer , último día del anterior mes , o antes de ayer . No lo sé ni lo he preguntado .
Suelo ser discreto .
Don Máximo de la Serena me ha pedido que le enviase lo que escribiese por inane , fútil , o sutil que pudiese ser. Le envío estas letras para su publicación en EL PERIÓDICUS sin saber cómo adjetivarlas. A unos les pareceran fútiles y a otros sutiles. Pudieran adjetivarse de las dos maneras al haber gustos para todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario