No busco arcas perdidas sino alcanzar el número 300 del que llamo tema estrella , o principal , del blog SEVILLACÁDIZ . Faltan dos entradas para lograr dicho número en la etiqueta que le corresponde , que no es otra que sobre la que escribo estas líneas . Con la que puede estar leyéndose, número 299, una.
He de decir que la idea original que provocó el nacimiento del blog fue , casi de manera exclusiva , la divulgación del conocimiento de la historia de mi familia paterna . Con este fin vertí en las páginas del blog buena parte de mi tesis de licenciatura tan citada en múltiples ocasiones. Después ampliaría mi tesis con posteriores investigaciones que favorecieron , al llegar hasta la actualidad , la apertura de un portal con el nombre de los Álvarez de Toledo Golfín , nuestra y mí línea familiar paterna . Esta idea , que se puede calificar de complementaria , no se debe a mí sino a mi primo segundo Guillermo Álvarez de Toledo Naranjo. Buena idea.
Es probable que a la familia le hubiese parecido más propio que el blog SEVILLACÁDIZ se reservase para tratar , en exclusiva , temas relacionados con nuestra historia ; pero , por diferentes circunstancias que no vienen al caso enumerar , no sucedió así y los asuntos abordados fueron diversificándose teniendo siempre a la vista el tema principal o capital reseñado : causa primera del nacimiento del blog , repito .
Dicho tema principal se convirtió , poco a poco y a medida que iba escribiendo sobre él, en faro y guía de mis investigaciones hasta llegar a aproximarme al número redondo que he citado más arriba .
Llegué a investigar , a su vez , otras familias con las que , de una manera u otra , se establecieron vínculos matrimoniales u otro tipo de relaciones .
Aquí se exponen también , a la vista de todos , sobre la etiqueta indicada en cuanto que nada se ha de esconder . La realidad histórica, documental e historiográfica es la que es y en este lugar queda reflejada mediante los distintos posts. Después pueden venir interpretaciones u opiniones , pero la aproximación a nuestra historia familiar es la que aparece en mi tesis de licenciatura y en el blog.
Otro nombre con el que es conocida la familia es el de la rama andaluza o sevillana de los Álvarez de Toledo: los Álvarez de Toledo de Sevilla . Aunque en la ciudad soy consciente de que hay miembros pertenecientes a otras ramas o líneas que arrancan del mismo tronco, Oropesa y Alba , la más sevillana de todas , por haber desempeñado durante más de siglo y medio por juro de heredad perpetuo una alcaldía mayor y una veinticuatría de la ciudad hispalense , puede ser considerada la nuestra ; muy numerosa .
Sé que no es el medio más apropiado , un blog , para tratar de divulgar la historia de una familia . A pesar de ello aquí puede conocer , si no la conocía con anterioridad , la de mi familia paterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario