La habitación desde la que el escribidor teclea es uno de los pocos sitios de la casa desde los que no se ve el mar a no ser que lo mire , y lo vea , desde la puerta que da acceso al cuarto del que hablo. Está situado en el fondo del piso , junto al de Guillermo que aunque ya no vive aquí así le seguimos llamando , y da a un patio interior. Me he puesto las gafas y he vuelto a mirar el mar .
Cuando miro por los cristales de la ventana , veo las partes traseras de unos edificios y el campo de tenis de uno de ellos en el que ya nadie juega . Es la misma ventana desde la que Emilou se pone nerviosa cuando ve pajarillos revolotear.
Si aparto la mirada de la pantalla, en la que aparecen las letras que pulso , y miro a la derecha , veo la librería en la que he estado escudriñando libros con la intención de hacer esta entrada sobre alguno de ellos . He recordado , al ver líneas subrayadas en varios que ojeé tras entresacarlos de los lugares que ocupan , viejos tiempos en los que les explicaba a mis alumnos temas de Historia .
He tenido entre mis manos algunos sobre feudalismo escritos por autoridades en la materia . No cito alguna porque pudieran molestarse los que omito si es que viven y este modesto blog leen . Acabo de volver a mirar en la librería y, haciendo una excepción , he cogido el que lleva por título : EL FEUDALISMO HISPÁNICO Y OTROS ESTUDIOS DE HISTORIA MEDIEVAL . Su autor fue una de las autoridades de las que antes he hablado diciendo que no citaría . Hago una excepción porque es merecedor de ella . Nada más y nadie menos que don Luis García de Valdeavellano , catedrático que fue de la Universidades de Barcelona y de Madrid. Su HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS mucho la utilizaba en mis clases y mucho significó para el conocimiento de nuestras Instituciones y de nuestra Historia . Para mis alumnos es probable que también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario