Y mas que de falsedad . De mentira putrefacta o podrida , sangrante , se podría calificar la noticia que acabo de leer en Diario de Sevilla de hoy día de la fecha .
En su edición digital se recoge y dice lo siguiente :
Una empresa de Barcelona remite sus envíos a Sevilla desde la " República de Catalunya ".
Se trata de una compañía de materiales de construcción que ha mandado varios palés al Hotel Meliá Los Lebreros ubicado en la calle Luis de Morales .
Una empresa de materiales de construcción con sede en San Martí de Tous ( Barcelona ) está enviando sus palés con el siguiente remitente : Agustí Palau del Pulgar , Carrer de la Fábrica de Rajoles , 1 . E- 8712 , San Martí de Tous , República de Catalunya .
Así ha podido comprobarlo un lector de Diario de Sevilla que ha remitido este jueves a nuestra redacción una fotografía ( que se muestra ) ( 1 ) de varios de estos palés apilados frente al Hotel Meliá Los Lebreros ubicado en la calle Luis de Morales , destinatario de los materiales de construcción. Hasta aquí , excepto el paréntesis , expongo la noticia tal la recoge Diario de Sevilla . Al pie de la letra y sin una coma de más ni de menos . Solo la fotografía falta . Se conocen mis límites.
En el membrete de la carta.pedido , o lo que sea , , cuya fotografía se muestra en la noticia y junto al nombre del remitente y la dirección que acabo de citar , se lee : República de Catalunya.
En el pedido aparece un tal señor Ceballos y, junto al apellido , un número de teléfono móvil que tal vez sea el del propio Ceballos .
Don Agustí Palau del Pulgar , o don Agustín , es muy probable que anhele un gobierno republicano e independiente de España para su Catalunya o Cataluña . Anhelo que queda expresado en el membrete de su carta-pedido .
Se trata de una falacia en cuanto que Cataluña sigue siendo , por muchas representaciones diplomáticas que establezca en otros países y por mucho que el ciudadano Puigdemont se pasee por Europa , una región española y a España pertenece todo su territorio . Al menos así es hasta el momento .
En todo caso , a quien se tendrían que pedir explicaciones es a la dirección del Hotel Meliá Lebreros por seguir admitiendo envíos de dicha fábrica . A veces no todo es la economía ni los dineros . Por encima de ella y de estos está la realidad ; y ésta es ( 2 ) que Cataluña es una autonomía regional española. Todo lo que no sea citarla o recogerla como tal se puede tildar de mendacidad.
NOTA :
(1 ) El paréntesis es mío . En la fotografía no aparecen los palés pedidos por el Hotel Meliá Los Lebreros.
( 2 ) Aunque la Real Academia Española aconseja no acentuar nunca el demostrativo , yo lo suelo acentuar. No sé si hago bien o hago mal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario