He decidido , mi trabajo me ha costado , rechazar la propuesta laboral de don Bonifacio Bueno y Bueno. Bonísimo o , dicho de manera más habitual , buenísimo . Honor a su nombre y apellidos hace.
Le he explicado por carta los motivos que me han llevado a adoptar tal decisión. Algunos puede que los sepan mis lectores . Por tanto , no es necesario repetirlos.
Como a rey muerto rey puesto , me ha salido otro , menos cualificado , cual es el de ejercer como enfermero suplente de la señora , amiga , que comparte planta de piso con nosotros. Una de las dos puertas de su casa está frente a la mía y además conocía a su hermana que vivía en Osuna . Valentina se llamaba. No doy más señas sobre el particular porque pudiera reconocerse la identidad , nombre y apellidos , de la señora amiga que comparte planta conmigo.
Hoy he actuado como enfermero suplente echándole la gotita en su ojo derecho operado de cataratas.. A la primera le ha entrado en el saco conjuntival y me lo ha agradecido en cuanto que bien nacida es. Hago uso de terminología exacta como es constatable .
Al irse , le he dicho que estoy presto a presentar los papeles en la seguridad social como enfermero suplente . Se ha sonreído como cada vez que se lo digo aunque no le he hablado de mi rechazo a la propuesta de don Bonifacio. No es necesario.
Cuando Glaukopis está en casa , suele ella echarle las gotitas . Es la enfermera titular y donde hay capitán , sobra el marinero. En realidad el refrán español es : donde manda capitán no manda marinero , como todos saben ; pero creo que se me puede entender. .
Tendré que presentar , avalado por mis experiencias en el ojo izquierdo de la señora que es amiga y vecina , menos papeleo en la oficina pertinente . El papeleo siempre es molesto y causante de preocupaciones en el sentido de si se habrán cumplimentado bien todos los datos requeridos .
Aunque los empleos estén como estén , de mal , mi trabajo , no cualificado , pienso que es más adecuado para mi edad . El idóneo en cuanto que no exige muchos conocimientos específicos. Solo los que son necesarios.
Dada la temporalidad del nuevo trabajo y la comodidad del mismo , sí me considero con fuerzas para realizarlo. No me cuesta trabajo y emulo el nombre del señor Bueno . Vaya una trabajo por otro .
No hay comentarios:
Publicar un comentario