Es costumbre decir que de dinero y santidad la mitad de la mitad . Costumbre que suele decir la verdad sobre ambos valores ya que , casi sin posibilidad de error , lo son cada uno en su estilo ; uno mejor que otro. En lo que concierne a la amistad ( cualidad en la que lo mismo suele pasar ) me pregunto , con reiteración , cuál será el concepto de amistad que muchos tienen y debo decir que no comprendo el de tántos otros . El sentimiento de la amistad , como el del amor , no está generalizado en el género al que pertenecemos los escritores , los escribidores como yo y otras muchísimas personas que se dedican a otras labores distintas sean las que sean : simplemente desconocen qué es amistad y qué es amor. Tanto una como otro no son cuestiones o asuntos triviales sino todo lo contrario y se demuestran con hechos constantes y no con dichos vanos por no decir falsos .
Viene esta entrada a cuento de un compañero , amigo , con el que no coincido en casi nada pero quien siempre , o casi porque todavía no tengo mala memoria , me ha demostrado ser amigo de verdad . Su nombre y apellido , aunque no me gusta del todo escribirlo porque numerosos enemigos de mayor o menor calidad tiene , son : Miguel Alarcón . No goza , en determinados ambientes , de buenas lenguas mas conmigo y con mi familia siempre muestra comportamientos amistosos a los que suelo corresponder de forma semejante . En fechas pasadas y próximas he de agradecerle , cuestión que ya he hecho , algunas buenas acciones demostrativas de amistad férrea y no de cartón piedra . No es el caso de otros a los que más arriba me refiero que , por confundirlo todo , creen merecerlo también todo sin pensar que cometieron y siguen cometiendo fallos difíciles de perdonar . No obstante yo los perdono de igual forma que vuelvo a agradecer a Miguel Alarcón Durán , antiguo compañero y amigo , la reiteración en sus comportamientos amistosos el último de los cuales fue invitarnos , a Carmen y a mí ,a la cena-fiesta con la que celebró sus cuarenta años de matrimonio con su mujer , Mari Carmen , que la gloria debe tener ganada , aunque con felicidad , por aguantar. También Carmen y yo la consideramos amiga y como tales le correspondemos y le damos las gracias por su hospitalidad una vez más demostrada.
4 comentarios:
Un testimonio de amistad que te honrra. Buena entrada, Guillermo.
Un abrazo .
M.C.
Gracias , Mari Carmen , otra vez más por tu fidelidad y amistad.
Guillermo
Buenos días Guillermo, que bonito homenaje a la amistad. Yo si fuera Miguel Alarcon, del cual también guardo muy buenos recuerdos me sentiría muy orgulloso.
Bss
Gracias , María José. Nos gustaría mucho veros este verano cuando vengáis por Cádiz.
Abrazos y besos nuestros.
Guillermo
Publicar un comentario