Los pesares a los que hago alusión en la cabecera son los de mi depresión ; de la cual he de volver a decir que llevo dos días más pesimista. No obstante , sin olvidar que , al igual que sobre política y políticos prometí no escribir más sobre fútbol , lo hago ahora porque considero que la ocasión lo merece por su carácter excepcional. Sin duda excepcional es el bache o crisis por la que atraviesa el Sevilla y que , aunque circunstancias pueden favorecer su comprensión ( la inoportuna ida de Monchi entre ellas ) , el escribidor observa causas de orígenes distintos. Una de las variadas es el evidente cansancio que el equipo muestra y el golpe anímico que pudo suponer , para los futbolistas, la eliminación , injusta bajo mi punto de vista , de la liga de campeones por parte del Leicester.
Sin embargo , y aceptando que el equipo juega bastante peor de lo que lo hacía , la suerte había intervenido en la envidiable clasificación de la que se hacía gala . De igual forma , se presumía del excelente hacer del señor Sampaoli , al cual también los hados se habían mostrado favorables según mi opinión.
Gracias a la suerte , en parte al buen juego y a la entrega de algunos jugadores , se ocuparon lugares privilegiados en la tabla clasificatoria llegándose a considerar al equipo como aspirante al campeonato y al entrenador como un maestro en lo suyo. Pensé , hasta donde mi pensamiento alcanza , que aquello era solo una apariencia y que la realidad acabaría siendo muy otra. Ojalá no sea así y la suerte nos vuelva a sonreír al tiempo que se produzca una mejoría en el juego . Insisto en el factor suerte porque , en muchos de los puntos ganados , ésta intervino de manera evidente al tiempo que los árbitros ayudaron . Nada o casi nada de esto he leído ni oído ; solamente que el equipo jugaba muy bien y que el entrenador era muy bueno, se diría que genial. El equipo , por lo que yo he visto , jugaba bien solo a ráfagas mientras Sampaoli corría por la banda haciendo aspavientos , llevándose las manos a la cabeza , o las dos cosas . No había plantilla para ocupar las plazas que se ocuparon en la clasificación de la llamada liga Santander , ni el entrenador es tan genial como algunos pensaban y decían ; y ahora ni piensan ni dicen. La escasez de delanteros goleadores , la inutilidad , fracaso o desinterés de otros jugadores cuyos nombres y apellidos están en las mentes de todos los sevillistas , como es el escribidor , nos convierten en un equipo peor que el del año pasado pero con suerte . Por tanto ¿cómo se puede aspirar a jugar bien y a destacar en la liga española a no ser que la suerte te acompañe ? . Mi opinión puede ser errónea , mas dudo que el equipo llegue a alcanzar o a mantener , aunque los hados lo protejan , las envidiables posiciones hasta ahora ocupadas . En caso de ser así me alegraría , pero injusto sería.
¿ Qué me dicen ustedes o me decís vosotros , los que aficionados al fútbol seáís , de Nasri , Vietto , Kranevitter o el propio Vázquez . ? . Parece que el Sevilla , quien les paga , no merece sus carreras ni sus supuestas buenas formas de jugar al fútbol. Menos mal que tres de ellos son cedidos . He roto mi promesa porque las circunstancias lo merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario