Con las nuevas aplicaciones del sistema , algo anticuado pero mejorado y actualizado en Marte , diciéndome que el viaje de regreso al planeta rojo , en el que ella se encuentra como pez en el agua , se desarrolló con la normalidad esperada. . Con la misma que lo hará cuando las circunstancias permitan volver a la Tierra para transportar a los viajeros inscritos a Marte.
Al pasar por las cercanías de la Luna , observaron a los selenitas deambular por sus rupes y catenas sin esperar la llegada de meteoritos que produjesen nuevos cráteres en su dañada y asaeteada superficie. . Yo entoné , me dice Rosita , la famosa canción de Carlos Cano titulada : De La Luna y El Sol que éxito tuvo en su momento y sigue gustando ahora. Igualmente me dijo que comprende que los hombres , enamorados o sin enamorar , le hayan dedicado poesías y se hayan sentido atraídos por ella y por sus distintas fases que ofrece a los terrícolas ; ya se sabe Luna llena , en cuarto menguante etc... . En especial la poesía de Jaime Sabines que dice : La Luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas . Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía . Un pedazo de Luna en el bolsillo es mejor amuleto que una pata de conejo : sirve para encontrar a quien se ama.... Rosita no continuó recitando la poesía completa y aquí quedó.
Me he acordado , al escuchar estos versos recitados por Rosita , de Willy le lapin con una pata de menos , o sea cojo , y un sentimiento de melancolía al que tan dispuesto me encuentro , ahora , me ha invadido cayéndome dos lagrimones por las mejillas , la derecha y la izquierda . Después no hubo más lágrimas tontas y Rosita siguió , mediante el morse actualizado , comunicándose conmigo en lo relativo al viaje de vuelta. Bomarzo Martini quien me ha dicho ( palabras de Rosita ) que su nombre nada que ver tiene con la Comuna italiana así llamada próxima a Viterbo , también se ha extasiado con visión tan cercana de La luna a pesar de haberla visto otras veces pero no tan próxima como en nuestro viaje de vuelta al planeta Marte , la vio . El vuelo tardó las tres horas calculadas , algo más que el Ave tarda en atravesar el trayecto comprendido entre Sevilla y Madrid , desarrollándose sin incidencias excepto lo cerca que les pasó un aerolito que , despistado , no sabía a dónde iba. A la Tierra no porque llevaba otra dirección . Echaba fuego por su parte trasera dejando una estela incandescente prueba de que no estaba formado por la aleación de metales que recubría , para que esto no sucediera , el exterior de LA CUCARACHA VOLANTE.
Tras alejarse de la Luna en todo su esplendor , y el aerolito de ellos , continuaron a su velocidad hacia el planeta rojo en el cual marterizaron tras penetrar , por una ancha grieta , en el mundo hipomartense en el que tanta humedad hay como sabemos por nuestro primer viaje que nadie creyó y mucha más lento fue. Todo esto me dijo Rosita Rojo y Rojas mediante el morse actualizado y mejorado , esperando mi pronta mejoría . Le hubiese comentado que ayer pasé un mal día , pero ella dijo cambio y corto y ahí quedó todo. Como haya muchas entradas sobre el viaje , éstas van a sobrepasar las escritas sobre la etiqueta : HISTORIA DE LOS ÁVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN , argumento originario , principal y riguroso de este blog como se sabe . Tan cierto como la depresión que padezco y de la que no termino de salir porque mis motivos , aunque no admitidos por todos , tengo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario