Que hace referencia a mi hijo . Lo positivo de la misma me ha animado a seguir pulsando teclas. Para hacerlo con menos miedo al futuro que tanto me preocupa y ocupa mis pensamientos. ¿ A quién no le ocupa la cabeza el porvenir ? . El pasado es inamovible y fue el que fue ; pero lo que ha de venir , el devenir , es , si bien desconocido e impredecible , más probable que sea de una forma u otra. Que venga de la mejor manera es lo que deseo con anhelo. No es la primera vez que el escribidor filosofa , o intenta hacerlo , sobre pasado , presente y futuro ; ni creo que será la última . Grandes pensadores lo han hecho llegando a conclusiones muy variopintas. La mía pinta , entre éstas, muy poco ; sin embargo oso , porque osadía lo considero , escribir algo sobre el futuro . Sobre el pasado lo he hecho en múltiples ocasiones y el presente es tan efímero que se escapa de las manos.
Mi visión de lo que el futuro nos depara , si sigo escribiendo y opinando sin sentido del humor , es parduzca tirando a negra. Es del color que veo el futuro a la vista de lo visto desde hace tiempo. Entre la nueva revolución tecnológica , las injusticias y peligros que nos rodean y la forma de ser de buen número de hombres que tan poco dicen y hacen de bueno ( tengamos en cuenta lo que ocurre en España y fuera de ella ) la situación venidera no presenta otra tonalidad a no ser que el hombre y las cosas giren en otra dirección , lo cual , como se suele decir , es impredecible. Escritas estas letras es fácil comprender que las buenas noticias no alteran mis predicciones en cuanto al futuro . No soy vidente ni algo que se le parezca , pero los elementos y la situaciones con las que se juega no parecen ser los idóneos para ver el porvenir con otra tonalidad más clara. Como siempre que toco este punto, y lo toco con frecuencia esté con más o menos sentido del humor ; es decir , mejor o peor , mi opinión es la que expongo sin paños calientes . Escribe el escribidor la verdad de lo que siente y mucho que siento ver el futuro así. El hombre se lo busca y rebusca , dándose trazas para obligar a que más de uno y de dos y de tres pensemos así. A la vista de lo escrito , solo es el sentido del humor y la fe en algún Dios o en el Gran Hacedor , lo que nos permite seguir teniendo esperanzas en que las cosas cambien de rumbo y giren en otra dirección. No obstante , lo veo complicado observando las actitudes de personajes que todos conocemos por desgracia. Entre ellos , el cariancho presidente de la República Popular Democrática de Corea del Norte , Kim Jong- Un o como se llame, el de la República Siria Bashar Al Ásad , el rubiasco Donald Trump que no da su sitio a Melania y tantos otros que recordar no quiero... Aunque haya recibido una buena noticia , el recibimiento de ella no me hace cambiar de opinión. Tonto sería en caso de que mi visión de la realidad cambiase . Tal vez lo sea o haya sido otras veces , pero en este punto creo que no lo soy. Ah , y perdón por haber llamado, al dirigente norcoreano , cariancho . Poco le he dicho a semejante y extraño individuo . Tan poco como a los otros que he citado y tan poco como a los que no he citado que tantos son...
2 comentarios:
Recibir una buena noticia con lo que está cayendo es un notición de primera.
He dado un respingo en la silla, jaaaaaaaaaaa...
Enhorabuena por la entrada, me encanta. Intuyo que has mejorado.
Pues estaré espectante a la próxima, eres la repera.
Unos abracetes.
Antes de nada de nuevo gracias , Mari carmen , por seguir leyendo el blog . La noticia , aunque buena , lo es en un solo sentido. Ojalá pudiese decir que he mejorado . Lo de que soy la repera , completamente cierto . No sé , estando como estoy y las cosas como están , cómo conservo algo de sentido del humor.
Un fortísimo abrazo y un beso.
Guillermo
Publicar un comentario