Y lo he hecho , que yo recuerde , sobre don José María Aznar y sobre el señor Oriol Junqueras . Los dos no son santos de mi devoción ni los creo santos en algún sentido , más esta opinión del escribidor no justifica críticas a las características físicas personales. Lo que sí puedo afirmar , con absoluta tranquilidad de ánimo , es que hoy hace un viento de levante muy fuerte en Cádiz. Por tanto, aunque ni quite ni ponga nada con respecto a las entradas en las que cito y escribo sobre el señor Aznar , ex presidente del gobierno español , y sobre el señor Junqueras, vicepresidente de la Generalidad de Cataluña , admito mi error presento mis disculpas y pido perdón a ambos por no escribir que son dos hombres guapos que me recuerdan la belleza de Adonis del que se enamoró Afrodita . De haberlo hecho Afrodita , la Venus romana , pensaría que la diosa carecía de buena vista. Ignoro si tendrán capacidad de perdón .
Presentadas las disculpas y el perdón , no pienso escribir sobre la fotografía de las Azores de la que tan ufano se siente el señor Aznar por aparecer en ella junto al ex presidente norteamericano George Bush, ni sobre la hipotética independencia catalana tan ansiada por el señor Junqueras ;ni sobre la características físicas de ellos . Tengamos en cuenta , y yo entre ellos , que sobre gustos , aunque sí haya mucho escrito , estos escritos son muy variados y , a veces , incomprensibles.
Paso , a renglón seguido , a escribir en torno al asunto del viento que azota Cádiz de manera inmisericorde hasta el punto de haberse hecho necesaria la interrupción del servicio de catamaranes a través de la Bahía de Cádiz y haber visto el escribidor , hoy cronista de la ciudad que ha presentado disculpas a los dos señores más arriba citados , contenedores de basura tumbados . Desde la habitación en la que tecleo , oigo soplar el viento de levante con fuerza , ya que se ha activado la alerta naranja en la ciudad y costas gaditanas. Aunque no gaditano de nacimiento , he oído decir a varias personas que los vientos han salvado a Cádiz de convertirse en foco insoportable de veraneantes aunque en verano vengan , no en numero excesivo , a sus muy buena playas. No todas las playas son urbanas y las de Cádiz capital lo son. De ellas he disfrutado y no sé si continuaré disfrutando , a pesar de los vientos que soplan desde una dirección u otra sobre la ciudad. Vientos salvadores para los que las aglomeraciones no nos gustan. Hace algunos años , viniendo a Cádiz desde San Fernando , se podía leer un anuncio que decía : CÁDIZ LA MEJOR PLAYA DEL SUR. El anuncio ya no existe pero sigue siendo la mejor playa a la que el régimen de vientos la salva de excesivos veraneantes que harían perder la idiosincrasia de la ciudad. Viene el número justo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario