Lo cual quiere decir que ya ha aterrizado sin ruido y sin luces estridentes.Sin ser captada por radares cercanos y lejanos. Rosita me ha llamado para decirme que habían realzado la maniobra sin novedad ni en el frente ni en la cola y que me disponga a llevar a los viajeros a la explanada en la que aterrizó. En cuanto me lo dice Rosita pongo manos a la obra sabiendo que será una de mis últimas responsabilidades . Llamo a Luis , el chófer del autobús , para que se despierte , pues son las dos de la madrugada ,y a los demás viajeros que , raudos , aparecen en el hall con sus maletas y pertrechos .
Subimos al autobús y ocupamos las plazas correspondientes en un silencio sepulcral . El mismo silencio con el que vehículo con ruedas se pone en marcha solo con las luces de posición encendidas e intentando el conductor ver y no ser visto por algún sevillano o extranjero que en la ciudad se hallase. De esta guisa , nos transporta a sitio muy próximo en el que LA CUCARACHA está posada sobre la superficie arenosa en la que ha tomado tierra hace una media hora, minuto arriba o minuto abajo. Al bajarnos , le pago al conductor lo pactado y entramos en la nave donde voy colocando a los viajeros en lugares ya pensados y admitidos de buena gana por ellos . Una vez que todos hemos tomado los cómodos asientos , Glaukopis y Alvah a mi lado , le ofrezco la ventanilla a mi mujer para que mejor pueda ver el Universo estrellado . Sin más , despegamos sin oír nada y solo viendo las luces grisáceas que expulsaba la CUCARACHA por sus cuatro patas cuyo origen debía ser el extraño combustible que la impulsaría por esos mundos y Firmamentos de Dios. Mi misión está a punto de acabar tras saludar a Colorín y a Bomarzo Martini en la cabina del piloto : en su sitio como todos debiéramos estar en el nuestro y no salirnos de tiesto . En un santiamén sobrepasamos la exosfera y , al momento , mi responsabilidad cesa . He de decir que superada la exosfera entramos en el Espacio exterior y , una vez en él , las responsabilidades corresponden , en exclusiva , a los martenses o marcianos que nos guían hasta el planeta rojo como un clavel rojo encendido. La salida y el despegue han sido dos éxitos del organizador , el escribidor , el cual recibe de muy buen grado las felicitaciones de Rosita , de Colorín, y del propio Bomarzo quien ya ha hecho migas con Arturito Pérez y con su coquetona hermana Claudia , que es la única que tiene según dijeron a Arturo Pérez y Pérez , en su momento , su padre y su madre. La enorme velocidad que la nave alcanza , velocidad de crucero , no es captada por los ocupantes de la CUCARACHA , quienes piensan que aquél aparato con aspecto de platillo volante , ni avanza ni se mueve. Así están de desarrolladas las técnicas en Marte , de formas y maneras muy superiores a las que conocemos en la Tierra aunque en ésta avancen a velocidad endiablada . Pienso que don Celestino no se molestará por la palabra de la que hago uso.
Cedo , pues , el mando de la expedición aventurera , cuando la Luna ya se ve en lontananza , más bella y grande que nunca la había visto el escribidor estando bueno o malo , como ahora estoy , aunque esté viajando hacia Marte. Valor que uno tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario