Y no saben lo mal que la noticia , dada a conocer por mí , ha caído entre las mujeres , señoras o señoritas , que ya , a pesar de las vicisitudes pasadas , hollan la superficie roja del planeta. Si digo que varias de ellas han puesto el grito en el cielo, me quedo corto. Otras , por el contrario , no han echado cuenta a bulo tan increíble como consideran que es la supuesta preparación de varias féminas para una futurible realización del viaje . Doy el nombre de estas féminas : Jessica Meir , Christina Hammock , Nicole Aunapu y Anne Mcclan .
Las que han quedado más sorprendidas por la noticia que , a través de mí , le ha llegado han sido Adela del Campo de Marte , que por algo lleva el nombre del planeta como segundo apellido , Clorinda la Linda , Celestina Amores , Dominga Pechugona , doña Frasquita la marquesa de la Copa y María de Cabrales y Cabral. Las demás , como Melania , Katiuska y Glaukopis entre otras , han pasado de la noticia , ignorándola , ya que ellas son las primeras mujeres terrícolas que han pisado la superficie del planeta rojo. No hay más que hablar del asunto ni más tutía . Esto es como es y no admitimos propagandas de la NASA que a lo que vienen es a desprestigiarnos y a quitarnos méritos . Katiuska , en señal de protesta y como excepción , se ha colocado sus botas de agua sin haber una gota de ella en las calles de Martiria ni de Martoncity . Pienso que lo que intentaba la rusa al cambiarse zapatos de tacón por botas de agua era , simplemente , enseñarnos sus bellas piernas hasta sus bellas ingles a los hombres de la expedición por si aún no habíamos reparado en ellas. Algunos sí habíamos reparado .
La reacción de pleno rechazo en torno al futurible viaje que prepara la NASA al planeta Marte , me recuerda a un dicho del duque de Alba , virrey de Nápoles en la primera mitad del siglo XVII , don Antonio Álvarez de Toledo , quien , rechazando otras posibles ascendencias de los Toledo que le presentaron , dijo : Mi familia de Toledo desciende de los príncipes Comnenos y no de otra alguna Paleóloga ni Lascarí. Seguridad , hoy puesta en duda , del duque de Alba , al no estar demostrada dicha ascendencia ni de lejos. Con seguridad semejante algunas mujeres de la expedición , las ya nombradas , rechazaron cualquier atisbo de verosimilitud en el futurible indicado por la agencia espacial norteamericana . Se tome como indicación de reacción femenina una u otra , la verdad es que a los hombres no cayó bien ni en saco roto la ignorancia que la NASA demostraba en torno a nuestro viaje , el tercero para mí , a Marte . Empero , los entripados pasados se quedaron para nosotros al igual que las cigalas de cuatro cabezas , sabrosísimas pero horrorosas , que ayer nos pusieron de cena. Veremos por dónde nos salen hoy los cocineros del restaurante hipomartense al que nos lleven .
2 comentarios:
Si señor...Muy buena la información que publicas, toda una primicia.
Gracias y me alegro mucho de tu mejoría.
Un fuerte abrazo, Guillermo.
Muchas gracias a ti , Manuel , por seguir leyéndome . Estoy algo mejor pero no bien.
Otro fuerte abrazo.
Guillermo
Publicar un comentario