La entrada cuyo número es redondo. Ni una más ni una menos . Cuando abrí el blog con la ayuda , inestimable , de mi hija Carmen , la única que tengo , no pensaba que fuese a alcanzarla . Lo he hecho y como mejor muestra la está leyendo.
Han pasado ya más de diez años desde la apertura y tiempo ha habido para que temporalmente me recuperase , sin saber cómo , de mi primera depresión . Aun sin saber , con seguridad , a qué se debió mi mejoría , ésta se produjo como por ensalmo o arte de birlibirloque . Algo creo que tuvo que ver con mi jubilación y con la forma de acceder a ella. Sea uno u otro el ensalmo o el birlibirloque , la verdad es que volví , durante cierto tiempo , a mi ser natural . De ello he hablado en otras entradas . Mi renacimiento se produjo y a mí volvieron las musas .
Fueron años de frenesí escriturario, si cabe la palabra , a veces literario , plasmado , en buena parte , en este blog . Escribía el escribidor sobre etiquetas de variados nombres y no me costaba trabajo darle a las teclas . Les daba,sin cesar en el empeño, tal me venían las ideas.
En la boda de la hija de un primo , en Madrid , José Joaquín Pineda, el padrino de la boda en cuanto padre de la contrayente , me dijo que le gustaría acompañarme en el viaje que estaba preparando con destino al planeta Marte en unión del piloto de aviación e interplanetario Arturo Pérez , Arturito. Dicho y hecho , así fue. Fuimos , volvimos y lo contamos en gira realizada por diferentes ciudades europeas y en algunas localizadas fuera de los límites de la Unión. Apenas recuerdo cuáles fueron las ciudades en las que narramos nuestro viaje al planeta rojo. Esforzándome, caigo en Avignón , en Toledo , en Lisboa y en alguna que otra más . No en todas.
Pocos creyeron en aquél viaje que , a pesar de ser tracatrá como diría mi prima Carlota Pineda Cuevas si viviese , tanto significó para mí. Las ideas me bullían mientras duró y , al regreso , trabajos más apropiados me surgieron en varios periódicos y publicaciones , más en otras empresas importantes tales la de don Justo de la Justicia Grande . De él y de su Reclamo del Gourmet escribí ,con constancia y regularidad , sobre la etiqueta llamada RELACIONES Y ORIENTACIONES PÚBLICAS.
Tuve como directores de las publicaciones periódicas a numerosos personajes y personalidades destacados del mundo de las letras , en España , cuyos nombres no doy por el motivo de que si alguno se me quedase en el tintero u omitiese , se pudiera molestar . Otros tal vez se hayan molestado porque el escribidor haya escrito la palabra España . Siento haberlos molestado pero así se llama, todavía , el país en el que nací. España es su nombre .
Feliz estaba cuando , de sopetón y de manera inesperada, aunque no tanto porque los avatares y desgracias ocurridas en el ámbito familiar la pudieron favorecer , la segunda depresión dijo aquí estoy yo para no dejarte vivir en paz. Campo abonado volvió a encontrar .
En ella sigo y muy malos ratos paso . No voy a entrar en detalles porque no merecen ser repetidos, de nada me serviría hacerlo y no es la ocasión más indicada para ello. Solo digo , una vez más , que las musas huyeron y no han vuelto . Ojalá lo hagan ahora . La ocasión lo merece por el número de entradas contabilizadas : 2.500. Por esto y por otros asuntos de los que no escribo , no por ser inconfesables o de difícil confesión , sino porque el corazón nunca se debe abrir del todo.
3 comentarios:
Hola Guillrmo. Tú tiras "pâlante", el blog es una ayuda y los que te seguimos, te lo agradecemos. Llegarás a doblar las entradas y tendrás que elaborar una entrada especial para celebrar el evento.
Te animo a seguir y me alegro de que me "obedezcas", jeeeeeeeeee...
Un abrazón, pareja.
Enhorabuena Guillermo, por este tesón y este número "redondo" al que has conseguido llegar (aunque comentándolo con Pepa, creemos que más bien sería "cuadrado"...) :P
En todo caso, nos alegramos de que mantengas esa llama viva
Un abrazo muy fuerte, extensible a toda la familia
Jesús y Pepa
Muchísimas gracias a los dos , Pepa y Jesús o Jesús y Pepa , y un abrazo , igual de fuerte que el vuestro , a los dos.
Guillermo y Carmen .
Publicar un comentario