Con su idea del viaje a Marte en 2024. Bastantes años antes lo hicimos Arturo Pérez y Pérez , como piloto ; mi primo José Joaquín Pineda , que quiso apuntarse , y el escribidor que subscribe. Llegamos y nadie nos creyó por muchas conferencias y kilómetros por carreteras que hicimos. De este primer viaje arranca mi amistad con Rosita Rojo y otros distinguidos señores de Marte tales como los Martinelli o los Martini . El señor Musk no ha tenido siquiera la delicadeza de preguntarnos sobre cómo lo hicimos. Se creerá muy sabido el tan rico y emprendedor señor ; tanto que ni siquiera nos ha preguntado nada ni nos ha dicho mus. Pues bien , yo he de decirle lo siguiente que no aparece en escrito ni en cálculo realizado por él. Lo que a renglón seguido puede leer el tal señor Musk en caso de que le lleguen estas letras. La planificada colonización de Marte no es posible porque el planeta tiene sus habitantes naturales , aquí conocidos con el nombre de marcianos y allí con el de martenses. . Además , no debe preocuparse por el agua porque allí la hay en abundancia . Más que en el planeta Tierra que es el nuestro y al que cada día que pasa , sobre todo sin llover , le queda menos .
Por ignorarnos , no se ha dignado preguntarnos ni por el precio que costó la primera nave ni por el precio que en el último viaje que hice , acompañado por mi mujer , pagamos los viajeros interplanetarios . Qué cosas las de este sudafricano que tanto presume y que tan caro hace el presupuesto para el viaje a Marte que piensa realizar . Yo , aunque no recuerde el nombre de la nave que nos llevó a través del Espacio Infinito en mi primer viaje , mi viaje iniciático , sí recuerdo a la perfección el nombre de la base interplanetaria desde la que despegamos : El Arenosillo , en la provincia de Huelva , y que no nos costó ningún riñón ,como sí les va a costar , acorde con lo presupuestado , a los viajeros que él considerará pioneros de los futuros viajes a Marte.
Aún añoro aquél primer viaje de los tres o cuatro que he hecho al planeta rojo y las peripecias que nos ocurrieron antes de marterizar y después . Parece que fue ayer y ya hace sus años. A medida que iba transcurriendo el tiempo , se fue abaratando la ida y vuelta al planeta rojo y habiendo taxis en Marte para realizar los viajes a la Tierra o a cualquiera de los planetas del sistema solar . Viajes que están al alcance de economías medias y , en caso de no estarlo , se puede pedir algún crédito a bancos españoles o a los de Marte en donde los intereses a pagar son menores.
Parece mentira que el supermoderno señor Musk ignore , en el más completo sentido de la palabra, estos pioneros viajes a Marte y piense que hasta el año 2024 no se alcanzará el planeta rojo . Igualmente , parece mentira que no esté al tanto de los reducidos costes de los viajes ya realizados y del paulatino abaratamiento de los mismos .
Él no sabe lo que se pierde al no ponerse en contacto con quienes lo pudieran asesorar con conocimiento de causa. El no sabe lo que se pierde al ignorar mis viajes a Marte . Cristobal Colón sí sabía que navegando hacia el oeste durante un mes más o menos encontraría tierras habitadas . También , aunque lo mantuviese en el más estricto silencio , conocía la llegada a aquellas lejanas tierras de hombres europeos o africanos , con anterioridad a la suya. Dudo que el señor Musk conozca nuestra primera llegada a Marte y la mantenga en el más absoluto silencio haciéndose el tonto .
No hay comentarios:
Publicar un comentario