En efecto , ha venido al planeta azul , yo no viajaré a Marte , por ahora , aunque es más hacedero que lo que piensa el sudafricano señor Elon Musk ; nuestra amiga Rosita Rojo . Su venida , según ella, se debe a dos motivos principales, ambos de capital importancia . Uno de importancia nacional y el otro de importancia mundial . Es fácil suponer los que son . Uno de ellos es la probable fragmentación territorial de su querida España ; el otro versa sobre la idea , errónea , que el tal señor Musk tiene sobre su rojo planeta al que piensa colonizar organizando viajes carísimos
He de decir , mejor escribir , que la hemos encontrado muy recuperada del mal de amores que tuvo. Digo hemos porque también Glaukopis, Rosita está hospedada en casa , ha notado su mejoría en comparación con la última vez que la vimos. Todo lo demás que aparezca en este escrito se limitará a la libre y textual exposición de las palabras de Rosita.
Me ha molestado sobremanera , escribo literalmente sus palabras , la que han liado en Cataluña los separatistas dirigidos por Puigdemont y Junqueras más otros que no saben lo que dicen ni conocen el alcance que para ambas partes , España y Cataluña , pueda tener su movimiento sedicioso. Ella habla con una precisión de buen relojero en cuanto que su tesis doctoral , leída en la Universidad de Martiria , se titulaba : ¡ VIVA CERVANTES !. Sobre esta asunto me dijo , hace tiempo ; pudo ser en mi primer viaje a Marte , que había leído la novela veinte veces . Todo un ejemplo .
Sobre el otro asunto , al que hará frente poniendo todas sus fuerzas , le ha pedido , desde Marte y sin decir quién era ni desde dónde llamaba, una entrevista con don Elon Musk quien la recibirá en Paris dentro de unos días.
En ella , su presencia y visión será la prueba más evidente de la existencia de vida en el planeta rojo . Le cantará las cuarenta al sudafricano señor Musk. Que allí hay agua para regar los campos y regalar y que , por supuesto , hay vida , y más inteligente que en la Tierra . Que no hable más de colonización, en cuanto el planeta cuenta con sus habitantes nativos , como los tenía América cuando Colón llegó ; y que puede abaratar el precio de los viajes . A ella , sin ir más lejos , le ha costado el pasaje de su viaje interplanetario , el billete , poco más de quinientos martiños ; lo que equivale a unos ochocientos euros más o menos. Por tanto , nada de precios exorbitantes como se piensa a juzgar por lo que dice el organizador . El tiempo , yendo en naves marcianas , es de alrededor de tres horas . Si va en las naves interplanetarias diseñadas por Munsk : tres meses . El gas propulsor de la nave terrícola está completamente superado por el de Marte. Tan inteligentes somos , piensa decirle Rosita sin empacho alguno aunque a presunción suene , que tenemos la capacidad de hacernos invisibles para vosotros o para ustedes los hombres. De aquí que no nos hayan visto jamás ni conocido , excepto Wilhelmus y una cincuenta personas más que sí lo han hecho , hablado con nosotros y entablado una amistad de corazón que aún perdura como es el caso de Wilhelmus conmigo.
Mientras llega el día de largarle todas estas verdades a Musk ve , en casa , el esperado discurso de Puigdemont , en el que el Presidente de la Genaralitat , hablando en catalán , lengua que asimismo domina , está diciendo lo que le da la gana . Diga lo que diga , malo será para los dos partes con lo que demuestra que sobre el asunto opina lo mismo que yo. Ahora Puigdemont ha empezado a hablar en castellano. Estamos oyéndolo y dice que hay democracia más allá de la Constitución , entre otras cosas en las que arrima el ascua a su sardana y a su sardina.
Rosita Rojo me comenta el aplauso con el que son recibidas las palabras que Puigdemont pronuncia en el Parlamento catalán. Las que ella diga a Musk , en inglés o en francés pues ambas lenguas domina a la perfección , no dudo que serán las justas y adecuadas . Oimos más aplausos con las que se reciben las palabras de Puigdemont . La presidenta del Parlamento , doña Carmen Forcadell , da la palabra a la diputada Arrimadas. No sabemos Rosita , Glaukopis y yo en qué terminará todo. Termine como termine , terminará mal . O al menos es lo que creemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario