Unos días que pueden alcanzar el mes o más. Unos treinta días de forma aproximada . Mas hoy , al despertarme , volvieron a hacer acto de presencia los fantasmas atacándome por todos mis flancos.
Ataque furibundo que me impide vivir con normalidad ; por lo que escribo intentando apartarlos de mi cabeza. Es una forma de combatirlos como otra cualquiera . La que más a mano tengo y la que más me reconforta. La más pacifista tal corresponde a un individuo pacifista , a Wilhelmus que soy yo.
Puede que la intentona de independencia protagonizada por Puigdemont y Junqueras , algo tenga que ver con ello. Acabo de leer que los separatistas apenas sobrepasan el 30% de los catalanes ; no obstante esta minoría hace ruido. Más que los unionistas que no sé , hasta ayer, dónde estaban metidos.
Los separatistas o secesionistas no encuentran apoyos por parte alguna porque sus planteamientos ideológicos son erróneos . Tan inalcanzables , por ahora , como absurdos. Están solos y lo estarán por un tiempo prudencial . Es por lo mismo por lo que su minoría cada vez estará más aislada aunque a Puigdemont un chiflado le haya ofrecido asilo político . Ver para creer. Casi sin querer he vuelto a escribir sobre Cataluña , pero es que el asunto tiene castaña pilonga se sea andaluz , como es el caso , o de otra región autonómica española.
Ahora bien : que la unión de los partidos constitucionalistas ante esta cuestión no solapen el mal gobierno del señor Rajoy , la necesidad de retocar la Constitucuón Española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Se está obligado a reformarlos y mientras antes mejor. Al igual que las convocadas nuevas elecciones al Parlamento Catalán ; ahora sí legal y lícitamente convocadas por la autoridad competente y no como se hicieron el día 1 de octubre de 2017; por la autoridad que no tenía competencia y era, por lo mismo , incompetente.
Voy , antes de seguir tecleando , a ver qué dicen los periódicos sobre el asunto. Acabo de verlos y no dicen nada que no fuese esperado. No obstante , se está pendiente de que los señores Puigdemont y Junqueras admitan su cese y destitución que creo acatarán. . De no ser así , habrá que adoptar las medidas que sean necesarias. . Ojalá que no hubiese que adoptar medida alguna y ellos aceptaran , más o menos a regañadientes , la nueva situación .
A Oran lo he llamado a SUCOT , donde pensaba que estaba . He hablado con Fernando , el empleado o dependiente de la tienda y me ha dicho que acaba de ir al nuevo bufete ; así que lo he llamado al móvil diciéndome , tras preguntarme por mi estado , lo siguiente :
que siga luchando con mis mejores y limpias armas contra los fantasmas , contra el anónimo e irregular consultor del blog , en caso de ser hombre y no mujer ya que todavía no se sabe , y contra las absurdas posturas que el expresidente y el exvicepresidente de la Generalidad mantienen o mantenían
Que luche y que luche , a pesar de ser pacifista , contra todos ellos , sean fantasmas o no , y que los venza en buena lid he oído de su voz cuando , según él , salía de la calle más estrecha del mundo. Y si lo dice Oran así debe ser : o la más estrecha o una de las más estrechas.
Lo obedezco , que para algo su amanuense soy , y vuelvo a consultar qué dicen los periódicos sobre Cataluña. Hasta ahora , por lo que leo , no se han adoptado medidas porque no se sabe, con certeza, cuáles serán las actitudes de los exgobernantes sean sus puestos los que sean. Hasta el momento , el exconsejero Josep Rull es el único que ha seguido en su despacho trabajando como si nada hubiese ocurrido ; como si tal cosa . En clara actitud de desacato . Por mí , que sobre él caiga todo el peso de la ley pues aunque ácrata y anarquista soy ; también soy consciente de que la anarquía es una utopía. Ojalá no lo fuese pero lo es. Es de lo poco que no dudo.
Oran , del que recibo en este momento llamada al teléfono fijo porque la de antes se interrumpió, tiene tarifa plana y puede hablar cuanto quiera sin que el costo le suba ; me calma y anima a seguir luchando contra los fantasmas y a seguir las reacciones de los funcionarios catalanes , altos , bajos y medianos , ante las nuevas autoridades oficiales. Si obedecen o no a los nuevos mandos.
Ya ha tecleado el escribidor estas letras cuya intención principal no era escribir sobre Cataluña sino sobre mi depresión . Ya no me fío de las leves mejorías porque , además de leves son transitorias y efímeras . No obstante , algo es algo y nada es nada. Gracias a mi charla con Oran y , gracias a él , parece que los fantasmas , momentáneamente, han remitido en su despiadado ataque . Se pasa muy mal cuando despliegan todos sus poderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario