Me refiero a Gerard Piqué el jugador , defensa central , del Barcelona que fue campeón del mundo de fútbol en el año 2010 . Buen central que se proclamó campeón otras veces más tanto con la selección española de fútbol como con su propio equipo catalán . Respetable al máximo veo que defienda a su Cataluña natal y desee que ésta se independice de España . Incluso que presuma , haciendo uso del medio que sea , y diga las cosas que dice sobre España . Lo que no considero digno de respeto es que , tras haber dicho las cosas que ha dicho y que todos sabemos , acuda a la llamada del seleccionador nacional de fútbol , el señor Lopetegui , para defender los colores de España . Tampoco comprendo que sea convocado por el entrenador de la selección española , por mucho que diga el señor Lopetegui que no se deben mezclar cuestiones de fútbol con asuntos políticos, frase correcta políticamente pero falsa natural y realmente. Lo que en realidad busca Piqué , el futbolista que ha defendido tantas veces a la selección española de fútbol y que acepta las incomprensibles llamadas del seleccionador , es el dinero que puede suponer a su rico bolsillo el acudir y enfundarse , sin el mínimo amor ni respeto a España , la camiseta que luce el escudo español. ¿ Qué pensará Piqué cuando oye los acordes del himno nacional ? . Nada le dicen , pero seguirá buscando
euros que vienen a aumentar su capital , tal acabo de escribir , hecho a base de darle patadas al balón , aún más. El preclaro y espigado catalán , campeón mundial con la camiseta de la selección española de fútbol, ha amasado , ejerciendo el meritorio oficio de futbolista , una fortuna envidiable pero que le debe parecer corta al señor Piqué. Aunque de dineros es falta de educación hablar y escribir , para mí quisiera yo aunque fuese la décima parte de ella. Debe pensar Piqué que ande yo caliente y ríase o abuchéeme la gente y que , algo muy catalán , la pela es la pela . Expresión que no es de mi gusto pero que aquí cuadra como anillo al dedo .
Tampoco son de mi gusto las convocatorias o llamadas a la selección de fútbol que Lopetegui le hace y sigue haciendo ofreciendo el argumento consabido y " políticamente " correcto según el vasco.
¿ Qué otro motivo , que no sea el del dinero , puede tener Piqué para acudir , como un borrego , a la llamada de Lopetegui ? Ni uno ni otro actúan , siendo éste el motivo o no el de Piqué , con coherencia y dignidad. Tal vez él argumente que jugar en la selección española le de aún más prestigio como futbolista. Ya lo tiene , y en caso de ser por esto por lo que acude a las convocatorias , se le podría tachar de ambicioso . No obstante creo que el motivo es la pela , los muchos euros que vendrán a unirse a otros aumentando el capital personal Me inclino a que Piqué acude a las llamadas , casi exclusivamente , por dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario