Es la que ha hecho a Oran y a Wilhelmus , al escribidor , Elon Musk . Digo ha hecho porque cita y entrevista serán consecutivas y en Barcelona . No ha podido encontrar mejor sitio el todopoderoso Musk . Con lo poco atractiva que está la segunda ciudad española por las ideas , equivocadas y falsas , que proclama a los cuatro vientos del mar Mediterráneo , de los montes Pirineos que nos separan de Francia y de otras lejanas tierras , la Cup y demás asociaciones que se engañan a sí mismas y a muchos catalanes. Si los engañados y los independentistas rancios son mayoría , que se establezca , en aras de la democracia , la III República catalana . En caso contrario , de ninguna manera . Por mayoría los ingleses proclamaron el Brexit del que ahora se arrepienten y los norteamericanos , por mayoría , votaron a Trump y también ahora, en buena parte , se arrepienten . Ya dije que la democracia , aunque es el mejor régimen político que puede haber, también tiene sus fallos ; si bien en unos países más que en otros. Depende de qué tipo de democracia se establezca. La clásica griega desde luego que no. Dicho esto , que otras veces he escrito en este blog , me dispongo a coger el tren que me llevará a Barcelona. Oran , cuyo billete corre a costa , lo mismo que el mío , del señor Musk que para algo tiene tanto dinero , lo hará desde Cáceres. Ambos viajes serán largos pero los dos hemos preferido viajar por tierra a hacerlo por aire. Yo llegaré a la estación Barcelona-Sants y Oran no sé a cuál.
Mientras tanto , he decidido pensar en las probables preguntas que me hará don Elon y en las que propondrá , creo , a Oran.
Las que a mí me haga versarán , probablemente , sobre nuestro pionero viaje , el de Arturo , José Joaquín y yo , que nos llevó a Marte y sobre la manera en la que estos han reducido el tiempo de la travesía interplanetaria . Responderé lo que sepa , ya que explicaciones detalladas no puedo dar sobre la segunda probable pregunta que me plantee debido a mis carencias de conocimientos supersónicos. Tal vez Oran , con lo inteligente y listo que es , sabe de todo , casi hasta chino , pueda responderle con conocimiento de causa. Yo , sin duda que no.
El lugar de la cita-entrevista , que el sábado próximo será , es el hotel Laietana Palace , en el cual Musk ha reservado dos habitaciones a nuestros respectivos nombres .
No nos dedicaremos al turisteo por la bella ciudad , sino que iremos al grano . Es lo que Oran y yo pensamos en cuanto que ya hemos hablado , por teléfono , sobre la cuestión y decidido está a no ser que Musk nos proponga algo imprevisto. Por consiguiente , en Barcelona estaremos sin saber , con certeza , si Cataluña es República o Monarquía. De manera preventiva Oran , que está en todo , me ha sugerido que lleve el pasaporte.
En el improbable caso de que callejeando , si dispongo de tiempo , me encuentra a Puigdemont , al que no conozco de nada pero que casi siempre, cuando lo veo en televisión va acompañado por Junqueras como es natural , lo abordaré y le preguntaré por su abuelo materno que tan franquista fue y que vivió en Benaocaz durante algunos años. Una vez que me haya respondido le diré que porqué almacena ese odio al resto de españoles , en lo que recuerda a Anna Gabriel un montón , y si ya ha pensado y rumiado la respuesta que le va a dar a Rajoy sobre la pregunta consabida por todos menos por él , que tantos temores tiene. En el improbable caso de que me la diga a mí , raudo me pondré en contacto con el medio de comunicación que crea más honesto y le haré saber , en primicia, el notición .
Mañana por la noche , cuando vea a Oran en el hotel , hablaremos sobre las preguntas que nos puede hacer Musk en la cita-entrevista y cómo responderemos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario