Diciéndome que aunque él sea más gnóstico que agnóstico tal dije ; y siendo sincretista ,no se ha contado la historia completa de su peregrinaje por España ni sus creencias , que las tiene . Tampoco se ha contado la verdad completa de su vida y obra , me escribe ; y que arduo trabajo le ha costado hallarme. En cuanto al punto de su sincretismo , me afirma que no se limita a lo religioso sino que va más allá del mar , llegando a ultramar en tanto en cuanto en ultramar vivió un año , exactamente en Salsipuedes , localidad argentina cerca de la ciudad de Córdoba situada al norte de Buenos Aires , justamente entre la cordillera de los Andes y el curso del río Paraná . Salsipuedes, donde viví durante algo más de un año dista unos cuarenta kilómetros de Córdoba , me dice y cito literalmente lo por él escrito .
Tras buscarme por todos los sitios sin hallarme , logró finalmente hacerse con una de las dos direcciones de correos electrónicos que tengo ( dos a pesar de ser yo un auténtico iletrado en este medio) y a ella me escribió para ponerme al día de su verdadera existencia y no creerme lo que otros cuentan de él.
Por la parte que me corresponde , de forma explícita me da la razón en lo referente al nombre de su madre, Ester , a los apellidos que detenta , al desconocimiento de su padre aunque alguno de los seis judíos camboyanos debió serlo ; por lo que él es , al mismo tiempo , hermano de madre de sus hermanas , la cuales se casaron o juntaron con los seis citados camboyanos , y buen hombre donde los haya además de no saber cuántos parentescos tiene con lo hijos de éstas También me dice que cuento bien su niñez y la estrechez por la que pasaron todos los habitantes de aquel lúgubre piso barcelonés y lo aplicado que fue tanto en colegio como en instituto de segunda enseñanza . Cree que por algún sitio de las letras escritas digo que es licenciado en Derecho . Obtener el título de licenciado mis trabajitos de portero en garitos de mala muerte me costaron ya que mi madre ,aunque judía sefardita de pura cepa , apenas me pudo ayudar porque siguió siendo pobre y así pasó a mejor vida ( cito textualmente lo escrito por Oran ).
Más adelante me insiste en que tenga cuidado con lo que pueda el escribidor escribir en torno al ejercicio libre de su profesión de abogado y sobre su estancia en Salsipuedes de la que él sí supo salir al año de su permanencia en la localidad . Que tenga cuidado con todo porque cuidado siempre se debe tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario