Y no me refiero a las axilas de doña Anna Gabriel , que no deben oler muy bien en cuanto que se las huele y vuelve a olérselas como los peces beben y vuelven a beber las aguas en el río. ¡ Qué pillada más horripilante y que comparación más fea pero es la primera que se me ha venido al magín y así la escribo ! Pido perdón . En el río catalán de aguas revueltas que arrastran a unos y a otros hacia la catástrofe porque Cataluña , aunque algunos engañados lo crean y lo defiendan en calles , plazas o cualquier sitio aún no está lo suficientemente madura como para proclamar la independencia del Estado español. Ni del Estado español ni de algún otro Estado democrático , reino o no , que respete su Constitución y sus leyes.
Dejarse guiar por los resultados , irregulares y para el escribidor sin validez por motivos que no hacen al caso , del referéndum del día 1 de octubre de 2017 , no prueba más que el ansia de independencia de algunos que argumentarían lo que fuese con tal de convertir a Cataluña en República independiente . Antes o después , como he escrito en otras ocasiones y acabo de leer que lo mismo pensaba don Miguel de Unamuno ,lo logrará. Cuando consiga alcanzar la independencia de España , legal y lícitamente , las enseñanzas , manipuladas por maestros y profesores en general en lo referente a su historia , lengua , literatura, tradiciones etc... habrán conseguido hacer ver , a sus alumnos , lo falso como verdadero. Sus consecuencias tiene y tendrá. Contarán entonces con una mayoría independentista y una situación de la que , tal vez , no huirán las más significativas empresas y el más significativo capital .Entonces tal vez haya llegado el momento de declararla previo acuerdo con España y los españoles. Mal momento.
Pero todavía no ha llegado esa hora , señores catalanes separatistas , ni mucho menos . Aún el engaño no ha calado tan hondo y el capital , que huye de la inestabilidad y de la guerra y siempre huirá , no ve las cosas claras . Solo huele lo que puede venir para los cabecillas del movimiento sedicioso y adláteres , junto a que la situación no juega favor de él ; sino en contra de sus intereses.
Las ansias de independencia tienen larga tradición y algunos , pocos , motivos justificados y reales. En la Europa actual el aumento de fronteras territoriales entre distintos países , y más si las cuestiones de separación se llevan a cabo de forma ilícita y estando los frutos sin madurar , no caben. Ya deberían saberlo Puigddemont y Junqueras como presidente y vicepresidente de la Generalidad y como cabecillas del pulso echado al gobierno central. No es ése el camino a seguir . Pero son ustedes tan ineptos como Rajoy y sus ministros , si bien en territorio menor que el español. Creo que seguirán siendo , durante un tiempo , solo una región autonómica española. Sería lo mejor para Cataluña y para España como me duelen los dedos de teclear.
Así que a los señores Puigdemont , compañías y comparsas , este humilde escribidor les pide y ruega que no sigan por ese camino si no quieren sumir a Cataluña , a los catalanes y a España en la ruina.
Lo de los països catalans me parece ridículo . Por ahora es mi última opinión sobre el asunto. No sé si acertaré , pero ésta es : que el asunto de Cataluña me huele mal y cada día peor. Me huele a podrido .
No hay comentarios:
Publicar un comentario